fbpx

¿Los antihistamínicos ayudan con los síntomas de COVID a largo plazo?

Long COVID Posts en Español Treatments

✳️Resúmen: Hay algunos informes de casos publicados y MUCHAS historias de grupos de apoyo de COVID a largo plazo sobre cómo los antihistamínicos pueden disminuir los síntomas persistentes de COVID. Si bien pueden ayudar, necesitamos más información para saber a quiénes ayudan, cuándo deben tomarse y cómo deben tomarse.

❓¿Qué evidencia tenemos?

Un estudio de 2021 siguió a 49 personas con COVID a largo plazo para rastrear sus síntomas a lo largo del tiempo, el efecto de los antihistamínicos en sus síntomas y los cambios en marcadores específicos en su sangre. 26 de ellos recibieron antihistamínicos y 23 no. Entre los que recibieron antihistamínicos, 19 mejoraron los síntomas en comparación con solo 6 de los que no recibieron antihistamínicos. Un segundo artículo de 2022 resume dos informes de casos sobre dos mujeres que tomaron antihistamínicos (accidentalmente) después de haberse recuperado de COVID-19. Ambas mujeres informaron una mejoría en los síntomas persistentes de COVID. También ha habido muchas discusiones e informes de casos en páginas como Survivor Corps HQ.

❓¿Cómo funcionaría los antihistamínicos?

🦠 Los investigadores no están completamente seguros de cómo funcionan, pero creen que los antihistamínicos funcionan en casos de COVID a largo plazo al ayudar a mantener baja la respuesta inmunitaria.

Los síntomas que mejoraron en el estudio y los informes de casos incluyeron fatiga, erupciones cutáneas, dolor, síntomas estomacales y confusión mental. Es importante señalar que un síntoma, la disautonomía (regulación deficiente del sistema nervioso autónomo con síntomas como frecuencia cardíaca variable, presión arterial, sudoración), no mejoró, lo que sugiere que esto está relacionado con un mecanismo que no se ve afectado por el uso de los antihistamínicos.

❓¿Cuales antihistamínicos se han usado?

💊 Se utilizaron dos tipos de antihistamínicos. Los antagonistas de los receptores H1 suelen ayudar a prevenir la anafilaxia y las reacciones alérgicas. Estos son medicamentos más antiguos como Benadryl (difenhidramina) y más nuevos como Allegra (Fexofenadina). Disminuyen la respuesta de histamina del cuerpo. Los antagonistas de los receptores H2 funcionan en el sistema digestivo y pueden disminuir la liberación de ácido estomacal. Estos son medicamentos como la famotidina (Pepcid). En el estudio de 2021, las personas del estudio recibieron una combinación de antagonistas de los receptores H1 y H2. Las dos mujeres en los informes de casos tomaron medicamentos, incluidos Benadryl, Allegra y Hydroxyzine Pamoate (Vistaril).

❓¿Por qué es esto importante?

💰 Los antihistamínicos están ampliamente disponibles y tienen efectos secundarios mínimos. También son de bajo costo. Si estos resultan ser un tratamiento efectivo para los síntomas persistentes de COVID, podrían ayudar a las personas a recuperarse y poder vivir sus vidas más plenamente. Más importante aún, ofrecen esperanza para los pacientes con COVID a largo plazo que tienen opciones de tratamiento limitadas disponibles.

⬇️ El resultado final: los antihistamínicos PUEDEN ayudar con los síntomas de COVID a largo plazo. Necesitamos más datos para comprender mejor cuáles funcionan mejor, para quién y con qué síntomas ayudan más. Esto sigue siendo prometedor porque aún no tenemos tratamientos específicos para el COVID a largo plazo. Si los antihistamínicos son efectivos, podrían ser una opción de tratamiento de menor costo y más accesible para las personas que sufren de COVID a largo plazo.

🫶🏽 Esta es una noticia esperanzadora para las personas que han sufrido durante mucho tiempo los síntomas de COVID y esperamos seguir aprendiendo más sobre los posibles tratamientos.

Cuerpo sano, mente sana

Las Nerdy Girls

***********************************************
Enlaces:

Nuestras publicaciones anteriores:
¿Qué es el COVID prolongado?

¿Quién sufre de COVID largo?

Imagen de los efectos a largo plazo

Estudios publicados en revistas médicas (en inglés):

Journal of Investigative Medicine

The Journal for Nurse Practitioners

Enlace a la publicación original de Facebook