fbpx

¿Quién sufre del COVID largo?

Long COVID Posts en Español

El sexo femenino y el asma se asocian con el desarrollo de COVID largo. Todavía estamos aprendiendo más sobre otros factores como la edad.

En los Estados Unidos no se recogen sistemáticamente datos sobre COVID largo, pero se está intentando hacerlo en el futuro. Por el momento, el conjunto de datos nacionales de COVID, así como los esfuerzos de investigación dirigidos por los pacientes, son buenas fuentes de información de COVID a largo plazo.

🤒El COVID largo [o Secuelas Pos-Agudas del COVID (PASC)] es un grupo de síntomas que continúan después de que alguien haya tenido COVID-19. Estos síntomas continúan durante más de 28 días después de que alguien se haya recuperado de COVID-19 y pueden incluir: dificultad para respirar, fatiga, fiebre, aumento del ritmo cardíaco, dolores de cabeza, malestar estomacal, dolor, ansiedad, depresión, cambios en la memoria y el pensamiento, pérdida del olfato y el gusto, y mareos. Estos síntomas y otros pueden ser tan graves que afectan a la capacidad de la persona para vivir su vida cotidiana. Pueden durar un año o más después de su aparición.

📝 Los científicos están realizando cada vez más estudios para tratar de entender por qué se produce el COVID largo y quiénes son más propensos a padecerlo. Hasta la fecha, la mayoría de los estudios se han basado en los datos de las personas que han informado de los síntomas. En un estudio realizado con 558 personas de EE.UU., Reino Unido y Suecia, las personas que se identificaban como mujeres y tenían 70 años o más eran más propensas a desarrollar síntomas duraderos tras una infección de COVID-19. Otro estudio reciente analizó los resultados de más de 50 estudios de menor envergadura y descubrió que el sexo femenino y el asma eran factores de riesgo para desarrollar un COVID largo.

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls

Enlaces Adicionales:
Afecciones persistentes al COVID-19 y afecciones posteriores al COVID-19 de los CDC

Síndrome de COVID-19 persistente. Una revisión narrativa

Enlace a la publicación original de Facebook