fbpx

¿Todavía necesito limpiar mis comestibles?

Posts en Español

R: ¡Buenas noticias! Puede dejar de limpiar sus alimentos con lejía/cloro. Del mismo modo, puede dejar de poner en cuarentena los paquetes que recibe en el correo.

Es mucho más probable que uno se enferme al inhalar algo que salió de la boca o la nariz de la persona que está a su lado en el supermercado que las cosas que uno trae a casa. Todavía es teóricamente posible, solo que muy, muy poco probable. Hasta la fecha de hoy, no han habido casos de COVID-19 relacionados a alimentos o envases de alimentos.

Para proteger a los trabajadores esenciales que trabajan en las tiendas de comestibles, necesitamos que las tiendas permanezcan casi vacías. Si puede utilizar el servicio de entrega a domicilio o recoger a la entrada de la tienda, hágalo. Esto ayuda para que no haya tanta gente en la tienda en un determinado momento.

Si necesita entrar, organícese primero para que pueda pasar un mínimo de tiempo en la tienda, vaya solo si es posible, intente ir fuera de las horas pico y definitivamente siempre utilice correctamente su mascarilla.

Todavía puede contraer OTRAS enfermedades que vienen de sus alimentos, especialmente los alimentos que come crudos. Por lo tanto, no le hará daño usar desinfectante para manos en el camino y lavarse las manos cuando regrese a casa. Generalmente también es una buena idea enjuagar las frutas y verduras frescas con agua corriente del grifo y usar una gota de jabón para lavar esos alimentos con cáscara que se comen crudos (como las naranjas) o continuar con su rutina normal de desinfección de alimentos. Si usa bolsas de supermercado reutilizables, métalas a la lavadora de vez en cuando. Estos son consejos generales para evitar que se intoxique con los alimentos. No son consejos específicos para prevenir el COVID-19.

*********************************************

Pero, ¿qué pasa con los brotes en las plantas empacadoras de carne, seguramente eso es evidencia de que podemos contraer COVID-19 por medio de los alimentos?

Las infecciones que se han propagado en las plantas empacadoras de carne tienen mucho que ver con el ambiente de trabajo en esas plantas, y no están relacionados con la comida en sí. Las plantas empacadoras de carne son lugares ruidosos y peligrosos. Y ya sabemos que los gritos ayudan a transmitir el COVID19. Los trabajadores gritan todo el día, trabajan en espacios reducidos y, generalmente no tienen pago por ausencia laboral debido a enfermedad. Esto presiona a la gente a presentarse en el trabajo incluso cuando no se sienten bien. Los trabajadores de las plantas empacadoras de carne también tienen muchas dimensiones de desventaja social, lo que los pone en riesgo de contraer COVID-19.

Información sobre las compras de comestibles y otros mandados esenciales:

Del Centros de la Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

De la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)

Enlace a la publicación original de Facebook