fbpx

Tengo COVID-19. ¿Qué debo hacer para cuidarme?

Posts en Español Treatments

Estos son algunos consejos de autocuidado de nuestra académica visitante, la Dra. Maya Clark-Cutaia. La Dra. Clark-Cutaia es una enfermera e investigadora que ha tratado a miles de pacientes que experimentan síntomas de COVID-19 en los últimos 18 meses.

Tal vez usted está experimentando fiebre, tos, dificultad para respirar, congestión, dolor de cabeza, dolor de garganta. Quizás tenga náuseas o diarrea. Los siguientes consejos ayudan a controlar los síntomas asociados con las enfermedades virales.

😷 Contener la propagación. Trate de minimizar el contacto con las personas de su hogar. No salga a lugares públicos como el trabajo, la escuela o las tiendas. Limpie las superficies comunes como las manijas de las puertas y el baño. Lávese las manos con frecuencia. Use su mascarilla cuando estén juntos en áreas comunes.

🛏️ Descansar. El adagio es cierto. Su cuerpo está trabajando duro para combatir el virus y hay que darle tiempo para que se recupere.

🚶‍♂️Caminar. No necesita caminar una milla, pero debe mantenerse en movimiento. Simplemente levántese un par de veces al día y camine por su casa. ¡Esto ayuda con la expansión de los pulmones, mantiene los intestinos en movimiento y la sangre fluyendo!

💧Hidratarse. Si bien muchos tienen cambios en el gusto, el olfato y el apetito, asegúrese de beber mucho. Procure tener una orina que se parezca más a limonada y menos a cerveza. Consejo profesional: beba caldo de pollo, carne de res o de verduras si no tiene apetito para comer. Pedialyte, Smart Water y Gatorade también pueden ayudar a reemplazar los electrolitos perdidos por la sudoración o la diarrea, por poner un ejemplo. Los líquidos tibios con miel también pueden aliviar el dolor de garganta y la tos.

🌡️ Controlar la fiebre. ¡Está bien utilizar medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) y el acetaminofén! Han surgido datos de que no existe una asociación entre estos medicamentos y la gravedad de COVID-19. Estos medicamentos pueden reducir la fiebre, el dolor de cabeza y los dolores musculares.

Si bien muchos temen a lo desconocido y la hospitalización, las señales de alerta que deberían requerir atención médica inmediata incluyen:

➡ ️1. Dificultad para respirar que no mejora con el descanso.
➡ ️2. No puede hablar en oraciones completas porque le falta el aire.
➡ ️3. Dolor de pecho aplastante.
➡ ️4. Incapaz de retener líquidos
➡ ️5. Confusión nueva o que empeora

Si tiene alguna pregunta o preocupación, no dude en buscar atención médica. Incluso puede llamar a su médico de atención primaria para informarle que dio positivo en la prueba, ya que puede haber recursos locales adicionales establecidos.

Cuerpo Sano, Mente Santa,
Las Nerdy Girls

Lecturas adicionales:

Prepara tu botiquín para el coronavirus

Orientación de los CDC sobre el cuidado de alguien enfermo con COVID-19

¿Cómo me cuido a mí mismo o a alguien con quien vivo si resultamos positivos de Covid-19?

Tratamiento para COVID-19 en casa: Consejos para el cuidado para ti y para otros

Conozca sus opciones de tratamiento contra el COVID-19

Estado actual de los tratamientos para la COVID-19

Enlace a la publicación original de Facebook