fbpx

¡Tengo COVID-19! ¿Ahora, cómo puedo cuidarme?

Posts en Español Treatments

¡Cuidarse y enfocarse en mejorar su salud es la prioridad #1!

Descanse, manténgase hidratado, aíslese físicamente pero conéctese emocionalmente y esté atento a los síntomas preocupantes.

A medida que aumentan los casos en algunas comunidades, ahora es un buen momento para recordar los conceptos básicos del cuidado personal cuando alguien tiene COVID-19.

🏡 Quedarse en casa. La mayoría de las personas que se enferman con COVID-19 tendrán una enfermedad leve y pueden recuperarse en la comodidad de su propia casa. Solo salga de su casa si necesita atención médica. Si está disponible en su área, es una buena idea usar la entrega sin contacto de comestibles, comida para llevar y otros suministros.

😴 ¡Descansar! Estar enfermo es mucho trabajo y añade estrés a su cuerpo. Si su cuerpo está cansado, déjelo descansar.

🥤 Mantenerse hidratado. Tal vez no tenga hambre, y eso está bien. Es más importante que se mantenga hidratado y tome mucha agua. Tome pequeños sorbos con frecuencia (aproximadamente 1 cucharadita cada minuto); no de tragos grandes. También se puede tomar Pedialyte y soluciones de rehidratación oral empaquetadas, si se encuentran disponibles. Si le preocupa que se esté deshidratando, llame de inmediato a su médico de atención primaria.

😷 Aislarse físicamente. Las personas con COVID-19 deben aislarse de otros para evitar la propagación del virus (esto sigue siendo cierto incluso si estás vacunado). Si es posible, quédese en una habitación separada, use un baño separado y no debe compartir ropa, toallas, utensilios o platos. Si no puede aislarse completamente, utilice una mascarilla cuando esté cerca de otras personas, lávese las manos frecuentemente y limpie superficies de alto contacto a menudo. El aislamiento debe durar por al menos 10 días después de que sus primeros síntomas comenzaron y por lo menos 24 horas sin fiebre sin usar medicamentos para reducir la fiebre y sus síntomas estén mejorando. Para más información, vea esta pagina.

❤️ Mantenerse conectado emocionalmente. Puede sentirse solo estar aislado durante tanto tiempo y puede sentirse asustado, enojado o triste. Conéctese con otros de manera segura: chat de video, correo electrónico, llamadas, enviar memes tontos, jugar juegos en línea; todo lo que le trae alegría y mantenga cerca a sus seres queridos. O quizás es alguien que realmente le gusta estar solo y necesita un poco de tiempo a solas. Si así se siente bien usted, ¡también está bien! ¡Disfrute de un poco de tiempo a solas!

💊 Está bien usar medicamentos para dolor y fiebre. Al principio de la pandemia, existía el temor de que tomar una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINE) se asociaba con una enfermedad grave. Los AINE son medicamentos como ibuprofeno y naproxeno. Afortunadamente, esto resultó no ser cierto. Los medicamentos AINE no aumentan su riesgo de complicaciones por COVID-19. Pregúntele a su médico de atención primaria si tiene alguna razón médica para no tomar este tipo de medicamentos.

🧠 Evitar el aburrimiento. Mantenga su mente ocupada y entretenida. Mire su programa de televisión favorito, lea ese libro de consuelo al que siempre regresa, encuentre todas las cuentas de Instagram con gatos divertidos o póngase al día con el trabajo (o piense en nuevas formas de evitarlo y guarde esas ideas para más adelante). Reserve un tiempo para usted todos los días para hacer algo que disfrute y mantenga su cerebro estimulado.

🩺 Estar atento a las señales de advertencia y controlar los síntomas. Busque atención médica inmediata si tiene dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho, sensación de confusión, cambios en el color de los labios o la cara, está demasiado débil para pararse, está extremadamente mareado o aturdido, o no puede beber líquidos.

❓ Hablar con su médico de atención primaria para ver si podría beneficiarse del tratamiento con anticuerpos monoclonales. Las personas que tienen un mayor riesgo de complicaciones o enfermedades graves pueden beneficiarse de estos tratamientos.
Recuerde que no hay vergüenza en la enfermedad. Enfermarse no significa que haya hecho algo mal. Tal vez tomó todas las precauciones, tal vez no. Todos tomamos decisiones y tenemos algún nivel de riesgo. Nadie busca enfermarse y nadie merece sentirse culpable o avergonzado.

¡Es importante compartir su diagnóstico con las personas que le rodean para que puedan ayudarlo a superarlo! Informe también a quienes hayan tenido algún contacto cercano con usted para que puedan ponerse en cuarentena si es necesario y hacerse la prueba también.

Por último, ¡el mejor tratamiento es el que nunca necesita! ¡Vacúnese para mantenerse a usted y a los demás a salvo!
Como siempre, esta publicación no sustituye los consejos médicos.

Siga cuidándose.

Cuerpo sano, mente sana.
Las Nerdy Girls.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tiene más información en cómo cuidarse si está enfermo, incluso un verificador de síntomas aquí.

Enlace a la publicación original de Facebook