fbpx

¿Son 2 meses el plazo mínimo para recibir el refuerzo bivalente después de haberme vacunado con mi última dosis?

Posts en Español Vaccines

R: En los EE. UU., las personas mayores de 12 años pueden recibir el refuerzo bivalente 2 meses después de haber recibido la última dosis de la serie primaria o el refuerzo original. Las personas que se infectaron recientemente pueden optar por esperar un poco más para maximizar el beneficio del refuerzo bivalente.

TL; DR: Si usted es elegible para obtener un refuerzo bivalente, tiene sentido recibirlo ahora dado que se adapta bien a las cepas que circulan actualmente de la variante Ómicron. Si se infectó recientemente, es conveniente esperar un mes más.

Cualquier persona mayor de 12 años puede recibir el refuerzo bivalente después de 2 meses de haber completado la serie primaria o haber recibido la dosis más reciente del refuerzo original. Los niños de 5 a 11 años solo pueden recibir el refuerzo original y deben esperar 5 meses después de la última dosis de la serie primaria. Al día de hoy, la aplicación del refuerzo bivalente en niños de entre 6 meses y 4 años no está autorizada. Cabe mencionar que existen consideraciones adicionales para aquellos que están inmunocomprometidos.

Si bien es seguro que las personas que se infectaron recientemente reciban un refuerzo 10 días después haber superado el cuadro, se puede esperar hasta 3 meses para recibir el refuerzo porque la respuesta inmunitaria desencadenada por la infección brindará cierta protección contra reinfecciones durante un plazo que puede ir de algunas semanas a meses.

Dado que el refuerzo bivalente se adapta bien a las cepas de la variante Ómicron que circulan hoy dia, tiene sentido recibir el refuerzo cuando sea elegible para ayudar a disminuir el riesgo de infección y prevenir enfermedades graves si se llegara a contagiar.

Si todo esto le resulta confuso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC´s por sus siglas en inglés) crearon una herramienta en línea que puede ayudarle a determinar cuándo debe recibir el refuerzo, así como para identificar qué tipo debe recibir según su edad, la cantidad y el tipo de dosis previas. Además, la citada herramienta puede orientarle si Usted es una persona inmunocomprometida. Consulte el enlace aquí.

Cuerpo sano, mente sana
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook