fbpx

Si estás embarazada- por favor, ¡obtén tu vacuna de COVID-19!

Families/Kids Posts en Español Vaccines

Sólo 40% de personas embarazadas en los EE.UU. han sido vacunadas contra COVID-19 desde el primero de enero de 2022. Desafortunadamente, esta tasa baja de vacunación tiene consecuencias trágicas.

💥 La vacunación durante el embarazo es segura. No hay ninguna conexión con el aborto espontáneo ni la infertilidad.
💥 La vacunación durante el embarazo protege contra la hospitalización y la muerte (para ambas la madre y el bebé) de COVID-19.
💥 La vacunación durante el embarazo provee anticuerpos que protegen al bebé recién nacido después del nacimiento.

El embarazo es un factor de riesgo para casos graves de COVID-19. El embarazo causa muchos cambios en el cuerpo, incluyendo reprimir unas partes del sistema inmune para que el cuerpo no rechace el feto creciente. El volumen de sangre se expande dramáticamente durante el embarazo, lo que pone presión en el corazón y los pulmones. La capacidad del pulmón está reducida por el bebé creciente que está empujando hacia el diafragma.

En comparación con las personas de edad similar, la gente infectada con COVID-19 durante el embarazo son más probables a ser admitidas en la unidad de cuidados intensivos y estar puestas en un ventilador y morir. Tener COVID-19 durante el embarazo también está asociado con un riesgo aumentado de complicaciones del embarazo incluyendo la preeclampsia, el nacimiento prematuro y el mortinato.

Un estudio reciente revisó todos los embarazos en Escocia desde el comienzo del programa de la vacuna de COVID-19 en diciembre de 2020. Un dato impresionante de *98%* de admisiones de la unidad de cuidados intensivos debido a COVID-19 y *TODAS* las muertes de bebés fueron entre las personas no vacunadas en el momento de sus diagnósticos de COVID-19. Estos resultados trágicos pueden ser evitados.

Los anticuerpos también cruzan la placenta durante el embarazo, proviniendo protección para el bebé después del nacimiento. En un estudio, 94% de bebés cuyas madres fueron vacunadas tenían anticuerpos de SARS-CoV-2 detectable 2 meses después del nacimiento, y 60% todavía tenían anticuerpos después de 6 meses. Estos datos fueron comparados con solo 8% de bebés nacidos por madres que fueron infectadas con COVID-19 antes de su embarazo. Los anticuerpos también son pasados a bebés por medio de la leche materna.

Los CDC en los EE.UU y todas las agencias oficiales científicas y obstétricas de los EE.UU y el Reino Unido firmemente recomiendan vacunarse si estás embarazada o lactante. Ver sus consejos vinculados abajo.

💥 EN CONCLUSIÓN:

Si estás embarazada pero has dudado en conseguir la vacuna, la hora es AHORA. Las vacunas son seguras para tú y tu bebé–pero COVID-19 NO lo es.

Los CDC han formado una asociación con MotherToBaby donde cualquier persona puede consultar expertos sobre el embarazo y la vacunación de COVID-19. Pueden ser alcanzados por el número 1-866-626-6847 o puedes conversar en vivo o por correo electrónico. Este servicio gratis está disponible en español.

Cuerpo sano. Mente Sana.

Las Nerdy Girls

Enlaces:

Información sobre las vacunas COVID-19 y el embarazo de los CDC

Información sobre las vacunas COVID-19 y el embarazo de MothertoBaby

Noticias reciente sobre la vacuna

Enlace a la publicación original de Facebook