fbpx

¿Se puede usar Flonase, el spray nasal para alergias, el spray nasal salino, o la irrigación nasal antes de administrar una prueba rápida de COVID-19 o cambiarán mis resultados?

Infection and Spread Posts en Español Testing and Contact Tracing

No hay evidencia de que usar el spray nasal cambiará los resultados de su prueba.

🧪Las pruebas rápidas de COVID-19 son positivas cuando detectan una gran cantidad de la proteína que está presente en SARS CoV-2 en sus orificios nasales. No es probable que el spray nasal para alergias cambie la cantidad de 🦠 virus 🦠 en sus orificios nasales o que inhibiría la detección de la proteína. Flonase y los otros spray nasal disminuye la inflamación y la reacción alérgica de su cuerpo. Esto no tendrá un impacto en la presencia o ausencia del antígeno SARS CoV-2 en su nariz.

👃🏽La irrigación nasal y soluciones salinas evitan que las vías nasales se secan y también pueden limpiar los orificios nasales cuando están llenos con moco. Esta puede lavar bacterias, virus, y mocos de su nariz, pero es probable que quede proteína de SARS-CoV-2. Es muy improbable que una solución salina o irrigación nasal se quitara toda la material viral para poder alterar sus resultados. Importante: Si se usa una irrigación nasal, asegúrese de hacerlo seguramente (enlace abajo).

⚠️ Si tiene dudas sobre un spray nasal específico que estás usando, revisa el inserto del paquete para la prueba que está tomando. Muchos de los fabricantes de las pruebas rápidas probaron los sprays nasales más comunes como Salino y Fluticasona (Flonase). Unos fabricantes recomiendan que se espere 15-30 minutos después de rociar antes de tomar una prueba. Siempre es mejor seguir las instrucciones del fabricante para asegurar que recibe los resultados más precisos.

Para concluir: Es improbable que el spray nasal cambie los resultados de su prueba.

Es importante seguir los procedimientos correctos al usar las pruebas antigénicas rápidas de COVID-19. Si altere cualquiera de los componentes, es posible que recibiera resultados que son falsamente positivos o negativos. Siga las instrucciones del fabricante y debe recibir resultados fiables.

Cuerpo sano. Mente Sana.
Las Nerdy Girls

Enlaces adicionales:
Es seguro “la tetera neti” (de la FDA)

Pruebas de COVID para hacerse en casa

Manual de uso de una prueba rápida

Enlace a la publicación original de Facebook