fbpx

¿Se puede contraer COVID-19 compartiendo bebidas?

Infection and Spread Posts en Español Socializing

Sí. Absolutamente.

Se puede contraer COVID-19 compartiendo un vaso para beber– aún si el vaso contiene alcohol.

El virus que causa COVID-19 está presente en la saliva de una persona que está infectada, y aunque no es el modo de transmisión más común, si puede transmitir oralmente. La concentración de alcohol en una bebida no es suficiente para protegerse de una infección de COVID-19.

En el año 2020, había un brote pequeño de casos de COVID-19 de jóvenes adultos que estaba bien documentado. Era un grupo de once jóvenes adultos quienes se enfermaron después de compartir una bebida para adultos del mismo vaso en una fiesta. Las cuatro personas que estuvieron presentes pero no bebieron del mismo vaso no se enfermaron.

Entonces si está compartiendo una bebida con alguien más (aún al aire libre, donde hay menos oportunidad para infectarse) todavía puede contraer COVID-19 por el mismo vaso. ¡Entonces adelante! Pide un vaso extra para dividir esa bebida.

Un consejo relacionado– debe aislar su cepillo de dientes si tiene COVID-19 y está intentando evitar la propagación del virus al resto de su familia. Guárdelo en un lugar separado, no en una taza compartido con otros. Además, es un buen hábito cambiar su cepillo de dientes después de recuperarse de una infección viral.

¡Gracias a nuestros seguidores por esta pregunta!

Cuerpo sano, mente sana.
Las Nerdy Girls

———————————————–

Enlaces adicionales:

Cuidar a una persona enferma en casa (CDC)

Estudio sobre el brote de COVID-19 en jóvenes adultos, publicado en la revista médica (en inglés)

Enlace a la publicación original de Facebook