fbpx

¿Se han cancelado las celebraciones de Halloween?

Families/Kids Posts en Español Staying Safe

R: ¡No! La celebración de Halloween no se ha cancelado.

Como muchas cosas, Halloween va a ser diferente este año, pero con un poco de creatividad si podremos celebrar de una manera segura. Afortunadamente, muchas de las tradiciones de Halloween en los EE.UU. son compatibles con los conceptos básicos de reducción de daños de COVID: usar una mascarilla, mantenerse al aire libre y evitar multitudes.

Algunas partes de las celebraciones van a necesitar ser modificadas un poco, en especial al dar dulces y mantener distancia social. Aquí hay unos consejos específicos para prepararse para estas celebraciones

*Vacúnese contra la influenza.

¿Que tiene que ver la vacuna contra la influenza con las celebraciones de Halloween? La temporada de la influenza empieza casi al mismo tiempo que Halloween y también es muy importante que no se enferme de la influenza este año. La influenza es la enfermedad infecciosa más grave que enfrenta los EE.UU. en años normales llevando a miles de personas al hospital.

**Si vas a repartir dulces:

Sus metas son: mantener su distancia de los niños, evitar que las personas se aglomeren en su puerta, y evitar tocar los dulces.

Como mínimo, necesita usar una mascarilla que cubra nariz y boca, reparta los dulces usando pinzas y manténgase afuera cuando reparta los dulces. Además de tener mejor flujo de aire en el exterior, estar al aire libre reducirá el toque del timbre y la acumulación de niños que vengan a pedir dulces a su puerta. No deje que los niños elijan sus propios dulces — esto les tomará más tiempo, creando grupos de niños esperando por dulces, como se suele ver en Halloween. Si no puede tomar estas medidas de precaución, apague su luz de la entrada y no participe este año.

Hay muchas maneras de ser creativo con la idea de lanzar dulces. Aquí hay unas ideas para repartir dulces sin contacto al aire libre:

• Se puede disfrazar como detective, cree una “escena del crimen” y bloquee su entrada con cinta de precaución, luego puede lanzar los dulces desde su zona de seguridad.

• Puede construir un tobogán para entregar los dulces usando tubos de PVC y desde una ventana puede repartir los dulces a los niños que vayan pasando.

• Puede disfrazarse como un caballero medieval y construir una catapulta de dulces.

• Puede construir una carroza de desfile en su patio delantero y disfrazarse como una reina del desfile y lanzar los dulces desde allí. Si los lanza, los niños tendrán que buscarlos así que tiene que asegurarse que su patio esté alumbrado.

Si puede, coordine con sus vecinos. Utilizar carteles indicando la repartición de dulces “sin-contacto” puede ayudar a que todos se sientan seguros.

**Para los que vayan a salir a pedir dulces:

Elijan disfraces con mascarillas que cubran su boca y nariz. Los adultos también. Consejo de experto: asegúrese de probar el disfraz antes de la gran noche. Las mascarillas voluminosas que cubren todo el rostro del niño (especialmente alrededor de los ojos) tienden a quitarse. Lleve con usted, una mascarilla estándar que sea cómoda y cubra la nariz y la boca por si se quita la mascarilla de su disfraz.

Mantenga su grupo pequeño con gente que conozca y que sea de su confianza. No deje que los niños se amontonen cuando vayan caminando por el vecindario o cuando se acerquen a las puertas a pedir dulces.

Mantenga su distancia de los que están repartiendo los dulces. Anime a sus vecinos a que se coordinen y encuentren formas más seguras de repartir los dulces con pinzas, agarraderas o sistemas para lanzar dulces.

Si alguien está repartiendo dulces sin una mascarilla, hay una gran multitud esperando en la puerta, o simplemente no se siente seguro por alguna razón, ¡no pare y siga adelante!

No se coma los dulces cuando esté afuera de su casa. Esto aumenta significativamente la probabilidad de que la saliva y los mocos acaben en las manos de sus hijos, lo que puede provocar la propagación de gérmenes. Lávese las manos cuando llegue a casa. Si le gustaría ser más cauteloso, puede poner sus dulces en cuarentena durante 2-3 días antes de consumirlos.

Finalmente, asegúrese de decirles a sus hijos cuáles son las expectativas para este año con anticipación, para que sepan lo que deben hacer.

Por supuesto, si las celebraciones de Halloween son seguras para usted y su familia, como todo lo demás, es un cálculo de riesgo individual. No hay forma de que sea 100% seguro, pero dado que muchas tradiciones de Halloween ocurren al aire libre, principalmente con familiares y con máscaras ya puestas, creemos que se puede lograr. Dicho esto, si no se siente seguro, no participe este año.

¡Tome precauciones y tenga un Halloween seguro!

Recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en cómo celebrar Halloween

Enlace a la publicación original de Facebook