fbpx

Recibí la vacuna Johnson & Johnson. ¿Cuál refuerzo debo ponerme?

Posts en Español Vaccines

No hay duda de que DEBE ponerse un refuerzo. Pfizer o Moderna vacunas de mRNA son recomendados para cualquiera persona que haya puesto la vacuna J&J como su primera vacuna.

La evidencia existente indica que las vacunas de mRNA de dos dosis de Moderna y Pfizer ofrecen mejor protección que la vacuna J&J de una dosis. Recibiendo un refuerzo de mRNA después de recibir la vacuna J&J puede aumentar su inmunidad.

J&J ofrece protección mucho más efectiva contra la muerte que de no ser vacunado, pero no son tan efectivas como las vacunas de mRNA. Un estudio nuevo ha encontrado que las dos vacunas mRNA funcionan mejor que ambas J&J y las vacunas Novavax, aun después de 6 meses. Otro estudio ha encontrado que la eficacia de las vacunas fue mejor en un grupo que combinaba J&J con un refuerzo de mRNA en comparación con grupos que solo recibieron J&J. De hecho, los grupos que combinaban las dos vacunas resultaban similares al grupo que solo recibió vacunas de mRNA.

Aquí es lo que sabemos:

🍎 Si ha recibido una dosis de J&J: Sin duda debe ponerse un refuerzo. CDC recomienda recibir las vacuna Pfizer o Moderna para todos refuerzos (excepto si tiene alergias a uno de los ingredientes)

🍎🍎🍏 Si ha recibido J&J y u un refuerzo de J&J: ya puede recibir un refuerzo de mRNA. 💪 Los consejos actuales del CDC sobre la elegibilidad de refuerzos permiten que la gente que haya recibido dos dosis de J&J pueda ponerse una tercera vacuna de mRNA.

🍎🍏🍏 Si ha recibido una dosis de J&J y una dosis de una vacuna mRNA Y tiene al menos 50 años de edad o si tiene un perfil de salud de alto riesgo: ya se puede poner un segundo refuerzo de mRNA. Consulte a su médico o farmacéutico sobre si puede calificarse como alto riesgo.

🍎🍏 Si ha recibido una dosis de J&J y una dosis de una vacuna de mRNA, todavía no tiene 50 años de edad, y no tiene un perfil de salud de alto riesgo: se necesita esperar para el desarrollo de otro vacuna de refuerzo.

¿Quién *debe* recibir una vacuna de Johnson & Johnson en este momento?

La vacuna sólo es recomendada para gente que tenía una reacción alérgica a las vacunas Pfizer o Moderna o para gente que sepa que tienen una alergia a los ingredientes de las vacunas.

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook