fbpx

¿Quién recibirá las siguientes vacunas contra COVID-19?

Posts en Español Vaccines

R: El próximo grupo que se vacunará en EE.UU., con el pegajoso título de “Fase 1b”, incluirá a personas de 75 años o más, además de trabajadores esenciales de primera línea.

Eso incluye:

👩‍🏫 Maestros, personal de apoyo educativo y trabajadores de guarderías;
👩‍🚒 Bomberos y policía;
👩‍🌾 Trabajadores de la agricultura y la alimentación;
⚖️ Personal de cárceles y prisiones;
📮 Trabajadores postales;
🚍 Trabajadores del transporte público;
🍎 Trabajadores de tiendas de abarrotes y abastecimiento de alimentos;
👩‍🏭 Y personas que trabajan en la industria manufacturera.

La Fase 1b. comenzará en las próximas semanas y se espera que se complete a finales de febrero.Entonces, si está en uno de estos grupos: esté atento a la información de su clínica local, de su médico o de su farmacéutico sobre cómo y dónde programar su primera (de dos) citas para estas vacunas.La Fase 1a. ya está en marcha, lo que significa que el personal de atención médica y los adultos mayores en entornos congregados ya están recibiendo su primera dosis de vacunas. Este grupo incluye aproximadamente 24 millones de personas, ¡y 4 de nuestras Nerdy Girls! 💥

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también dijo que el tercer grupo de la “Fase 1c” incluirá el siguiente grupo de edad de mayor riesgo: personas de 65 a 74 años. También incluirá a personas de 16 a 64 años que tienen un problema de salud existente que las pone en mayor riesgo de sufrir complicaciones por COVID-19. La Fase 1c incluye a todos los trabajadores esenciales restantes, como las personas que trabajan en los bancos, los medios de comunicación, el sistema judicial y el servicio de alimentos.

Tenga en cuenta que la CDC sólo hace una recomendación para la implementación, pero en realidad se necesita ser flexibles. Los departamentos de salud estatales y locales pueden alterar los grupos prioritarios en función de la demanda y los problemas locales, así que busque información específica del departamento de salud pública de su comunidad.

¿Y si no está en uno de esos grupos? El resto de nosotros, incluida la mayoría de las Nerdy Girls de Querida Pandemia, podemos esperar hasta – al menos – abril. Parece que necesitaremos algunas vacunas candidatas más que sean autorizadas por la FDA para tener las dosis suficientes para cubrir a más personas.

Cuerpo sano, mente sana.
~ Las “Nerdy Girls”

Enlaces adicionales:

CDC sobre la priorización de adultos mayores de 75 años

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna si el suministro de vacunas es limitado?

Enlace a la publicación original de Facebook