fbpx

¿Qué vacuna es mejor para los niños pequeños?

Families/Kids Posts en Español Vaccines

Se autorizaron en EE.UU. dos vacunas para niños en el grupo de edad de 6 meses a 5 años el mismo día, lo que dejó a muchos padres preguntándose cuál es la mejor. Cada una tiene sus ventajas y desventajas.

El resultado final: si los efectos secundarios bajos son su prioridad y no le importan tres visitas a la clínica en el transcurso de tres meses, la vacuna de Pfizer podría ser una mejor opción. Si prefiere tener solo dos citas, terminar en 4 semanas y correr un poco más de riesgo de sufrir efectos secundarios, Moderna es la mejor opción.

Nos basamos en el resumen muy útil de los autores de Stat News, Helen Branswell y Matthew Herper, siempre confiables, para esta publicación, y estamos vinculando su video (en Inglés) aquí.

🌟 Pfizer 🌟

La vacuna de Pfizer está disponible para niños de 6 meses a 4 años. Requiere tres dosis. La segunda dosis se administra a las 3 semanas y la tercera a las 8 semanas. La tercera dosis es muy importante ya que casi no hubo respuesta inmunitaria detectable después de las dos primeras dosis. No se ha estimado la eficacia general de esta vacuna, pero es probable que sea similar a la de Moderna, según cómo reaccionó el sistema inmunitario de los participantes del estudio. La vacuna de Pfizer tuvo una tasa muy baja de efectos secundarios como fiebre, malestar estomacal y dolor en el brazo.

Pros: Muy pocos efectos secundarios.
Contras: tres citas/tres inyecciones; menos claridad sobre la eficacia

🌟 Moderna 🌟

La vacuna de Moderna está disponible para niños de 6 meses a 5 años. Requiere sólo dos dosis. La segunda dosis se administra cuatro semanas después de la primera. Moderna pudo mostrar que la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 50% durante la ola de Omicron en este grupo de edad. Las tasas de efectos secundarios de la vacuna Moderna, como fiebre, malestar estomacal y dolor, fueron ligeramente más altas.

Pros: solo dos citas; tiempo más rápido para la efectividad.
Contras: mayor probabilidad de efectos secundarios como fiebre.

AMBAS vacunas se basan en tecnología de ARNm. AMBAS demostraron ser seguras en este grupo de edad. AMBAS se recomiendan para niños que ya tuvieron COVID-19 y para los que no. Es muy probable que AMBAS vacunas necesiten refuerzos aproximadamente 5 a 6 meses después de la última dosis.

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy girls

Enlaces:

La FDA autoriza las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech para niños a partir de los seis meses de edad

Lo que los Padres Necesitan Saber: Vacuna COVID-19 para Bebés y Niños en Edad Preescolar

Enlace a la publicación original de Facebook