fbpx

¿Qué factores se toman en cuenta para considerarse expuesto a COVID-19?

Infection and Spread Posts en Español Testing and Contact Tracing

Si mi mamá fue a la peluquería el jueves (el estilista estaba enmascarado, mamá no) y su estilista desarrolló síntomas de COVID-19 el sábado, entonces vi a mi mamá (afuera, sin distanciamiento ni utilizando mascarilla) el domingo, ¿Me expuse y debo hacerme la prueba?

Lo entendemos, averiguar cuándo y si se considera expuesto a un caso de COVID-19 puede parecer complicado. Abordemos esto paso a paso.

Primero, ¿qué cuenta cómo estar expuesto (es decir, tener un contacto cercano) a alguien con COVID-19?

En el entorno de la comunidad, si está a más de 6 pies de distancia de alguien durante más de 15 minutos en un período de 24 horas, esto se considera “contacto cercano”. Si tiene “contacto cercano” con alguien que tiene COVID-19 en cualquier momento a partir de 2 días antes de que la persona desarrolle los síntomas, o si son asintomáticos, 2 días antes de que den positivo, está expuesto.

También está expuesto si tiene un “contacto cercano” con un caso en cualquier momento antes de que pueda terminar el período de aislamiento (es decir, 10 días después del inicio de los síntomas y después de la resolución de la fiebre durante al menos 24 horas y la mejoria de otros síntomas o 10 días después del positivo a una prueba, si no hay síntomas). Entonces, si su madre estuvo a menos de 6 pies de su estilista durante más de 15 minutos en total (probablemente dada la naturaleza y la duración promedio de un corte de pelo) el jueves, y su estilista desarrolló síntomas de COVD-19 el sábado, el contacto cercano de su madre con su estilista cae dentro de esa ventana de 2 días antes de la aparición de sus síntomas, y su madre también se consideraría expuesta. NOTA: La definición de contacto cercano NO depende de si las personas llevaban mascarillas o no.

Dado a que está expuesta, ¿qué debería hacer su mamá a continuación?

Si su madre está vacunada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Recomiendan que controle los síntomas y utilice una mascarilla en el interiores cuando esté en público durante 14 días o hasta que obtenga un resultado negativo (se recomienda realizar una prueba de 3 a 5 días después exposición incluso si una persona no tiene síntomas). Entonces, si su mamá está vacunada, ya que estuvo expuesta el jueves, se haría la prueba en algún momento entre el domingo y el martes. [NOTA: Se recomienda que las personas que viven en áreas con alta transmisión utilicen mascarillas en público, independientemente del estado de vacunación.

Si su madre da negativo, aún debe monitorear los síntomas hasta que hayan pasado 14 días desde que estuvo expuesta, y si desarrolla síntomas, debe aislarse de los demás lo antes posible. Si da positivo, debe comenzar el aislamiento de inmediato (consulte el enlace con la información sobre el protocolo para el aislamiento a continuación). Las personas vacunadas que están expuestas a un caso de COVID-19 y viven con cualquier persona que sea vulnerable a las complicaciones de COVID y / o que no esté vacunada, también podrían considerar utilizar una mascarilla dentro de su casa y minimizar el contacto con otras personas en su hogar hasta obtener un resultado negativo, solo para errar por el lado de la precaución.

Si su madre no está vacunada, los CDC recomiendan que se ponga en cuarentena (es decir, que se quede en casa) durante 14 días después de la exposición, controle los síntomas y evite el contacto con personas de alto riesgo en su hogar en la medida de lo posible durante ese período. Es posible que pueda acortar su período de cuarentena a 10 días sin hacerse la prueba, si no ha desarrollado síntomas hasta ese momento, pero aún necesitaría utilizar una mascarilla en público y continuar monitoreando los síntomas hasta el día 14. Ella también podrá acortar su período de cuarentena a 7 días, si obtiene una prueba el día 5 o más tarde y da negativo (es decir, termina la cuarentena el día ocho). Una vez más, todavía debe utilizar una mascarilla en público y vigilar los síntomas hasta el día 14. Si la prueba es positiva o presenta síntomas en cualquier momento dentro de esa ventana de 14 días, debe comenzar a aislarse de inmediato. Vea el enlace a nuestra publicación anterior sobre la finalización de la cuarentena a continuación.

¿Y tú, también estás expuesto? ¿Deberías hacerte la prueba? ¿Si es así cuándo?

Desde que vio a su mamá el domingo, si desarrolla síntomas o da positivo entre el domingo y el martes (es decir, los dos días después de su visita), Y estuvo a menos de 6 pies de ella durante más de 15 minutos durante su visita (es decir, tuvo contacto cercano), también se le consideraría expuesto. Sin embargo, hasta que sepa si desarrolla síntomas o da positivo durante este período de tiempo, usted es solo un “contacto para un contacto cercano” y no hay un protocolo de cuarentena o prueba recomendado para usted. Dicho esto, si vive con otras personas que tienen un alto riesgo de complicaciones, puede evitar el contacto cercano con ellas hasta que sepa si estuvo expuesto o no. Si para el miércoles, su madre no ha desarrollado síntomas ni ha dado positivo en la prueba, probablemente esté libre de riesgos en términos de haber estado expuesto. Sin embargo, tendría sentido evitar tener un contacto más cercano con ella hasta que termine su cuarentena, para descartar la posibilidad de convertirse en un contacto cercano en el futuro. Si quisiera hacerse la prueba como una garantía adicional, podría, pero debe esperar hasta que hayan pasado de 3 a 5 días desde su último contacto con ella (es decir, se haría la prueba entre el miércoles y el viernes).

Entonces, recapitulemos. Lo más probable es que tu mamá haya estado expuesta. Sin embargo, solo se le considera expuesto si su madre se convierte en un caso Y tuvo contacto cercano con ella durante los 2 días previos a que presentara síntomas o diera positivo (o en cualquier momento durante su período de aislamiento posterior). Si eso sucede, deberá seguir las pautas de los CDC para la cuarentena y las pruebas de acuerdo con su estado de vacunación y luego para el aislamiento si da positivo o presenta síntomas.

Sabemos que esto describe un escenario muy específico, pero esperamos que pueda extrapolar su propia situación la próxima vez que no esté seguro de si está expuesto o no. Tenga en cuenta también que estas son pautas generales que se utilizan para el rastreo de contactos (es decir, identificar a las personas que pueden haber estado expuestas a un caso), pero en realidad muchos factores pueden influir en sus posibilidades de infectarse una vez que se expone a alguien con COVID-19. . Estos factores incluyen el uso adecuado de la mascarilla, la ventilación, el estado de vacunación, la duración del contacto y la proximidad al caso y la transmisibilidad de la variante, que sabemos que es más alta para Delta que para las variantes anteriores de SARS-CoV-2. Nuestra mejor apuesta para no exponernos a COVID-19 es usar tantos de nuestros SMARTS como sea posible (ESPACIO-6 pies o más, Máscarillas-úselos, Mejorar la ventilación del aire, Restringir-mantener pequeño el número de personas, Mantener el tiempo de duración corto, y vacunas-vacunarse)!

Cuerpo Sano, Mente Sana,
Las Nerdy Girls

REFERENCIAS:
Cuarentena y Aislamiento

Recomendaciones interinas de salud pública para las personas completamente vacunadas

Enlace a la publicación original de Facebook