fbpx

¿Qué es el trastorno de ansiedad?

Mental Health Posts en Español

😟 La ansiedad es un término que puede describir estrés, preocupaciones y miedos específicos. Todos experimentamos ansiedad alguna vez en la vida. Un poco de ella no es del todo malo, pero demasiada ansiedad puede ser perjudicial para nuestra salud. La ansiedad es universal y la experimentan personas de todo el mundo. Se estima que entre el 5 y el 10 % de la población mundial tiene un trastorno de ansiedad. La pandemia ha aumentado la proporción de personas que reportan trastornos de ansiedad hasta en un 25% (estimado).

😔 Un trastorno de ansiedad se presenta cuando se experimenta casi todos los días y afecta cómo se siente y cómo puede vivir una persona su día a día. La mayoría de las veces, las personas con trastornos de ansiedad también tienen síntomas físicos como dolores de estómago o de cabeza.

😰 Los síntomas físicos de la ansiedad son causados ​​por sentir que estamos en peligro o hay una amenaza, y nuestro cuerpo comienza a decirnos que salgamos rápidamente de la situación o que nos defendamos. Los síntomas físicos abarcan una variedad que incluye: frecuencia respiratoria y/o cardíaca más alta, manos y pies fríos, sudoración, tensión muscular y náuseas. Con el tiempo, la permanencia de este estado puede afectar su salud. La ansiedad puede tener muchas causas, como eventos de la vida o factores estresantes, pero también puede estar relacionada con problemas de salud, como la disfunción tiroidea o el asma.

Hay una variedad de trastornos de ansiedad diferentes, que incluye:

➡️ Trastorno de Ansiedad Generalizada (GAD, por sus siglas en inglés): Esto generalmente se describe como una preocupación constante sobre el pasado, el futuro y sobre la mayoría de las actividades diarias. Los síntomas físicos, así como la depresión, a menudo pueden estar presentes como resultado de la ansiedad constante. Este trastorno puede ser perjudicial y es preocupante.

➡️ Trastorno de pánico: El trastorno de pánico ocurre cuando hay episodios o ataques frecuentes de ansiedad abrumadora. Las personas con trastorno de pánico a menudo son evaluadas para asegurarse de que no estén teniendo un ataque al corazón. El trastorno de pánico puede ser perjudicial para la vida porque la persona se preocupa por cuándo sucederá y puede comenzar a evitar actividades a causa de ello. Centrarse en los síntomas físicos del pánico puede empeorar los episodios de pánico y la ansiedad.

➡️ Trastorno de ansiedad social (SAD, por sus siglas en inglés): el trastorno de ansiedad social ocurre cuando hay una gran preocupación por interactuar con personas o enciertas situaciones o en determinados lugares. Las personas a menudo tienen miedo de hablar en ciertos entornos, pueden evitar la interacción social y pueden preocuparse mucho por lo que la gente piensa de ellos opor cómo pueden ser percibidos en ciertas situaciones sociales. El trastorno de ansiedad social también puedepresentarse junto con un episodio de pánico.

➡️ Agorafobia: este trastorno de ansiedad ocurre cuando alguien evita situaciones en público por temor a no poder salir de ellas. Por ejemplo, es posible que no se sientan seguros al realizar actividades cotidianas comunes, como ir al supermercado. A veces las personas no pueden salir de sus casas.

Estos trastornos son los más comunes, pero también hay otros. Si no se tratan, los trastornos de ansiedad pueden hacer que la persona tenga síntomas depresivos. Por esta razón, es importante hablar con alguien si tiene estos síntomas. Incluso esto describe una situación de normalidad para ti, no significa que no puedas sentirte mejor y mejorar tu calidad de vida.

La buena noticia es que los trastornos de ansiedad son tratables. La terapia, los medicamentos y la incorporación de actividad física, así como una mejor nutrición, una buena higiene del sueño y la atención plena pueden ayudar a sobrellevar un cuadro de ansiedad. Una combinación de estas estrategias es el mejor enfoque. El tratamiento con cualquier método requiere constancia y dura al menos entre 3 y 6 meses, pero a menudo se extiende hasta un año. Si Usted está luchando contra la ansiedad, sepa que las cosas pueden mejorar.

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls

Si requiere recursos adicionales en los E.E.U.U., Mental Health America (MHA) es una excelente opción. Si requiere asistencia inmediata llame a National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-8255 (Español: 1-888-628-9454; Hearing Support: 1-800-799-4889) o envíe un mensaje de texto con la palabra HOME al 741741, Crisis Text Line.

Recursos adicionales:

La depresión y la ansiedad (de los CDC)

Transtornos de ansiedade (de NIMH)

Enlace a la publicación original de Facebook