fbpx

¿Qué contiene la vacuna de Johnson & Johnson-Janssen (y qué no contiene)?

Posts en Español Vaccines

R: El ingrediente activo de la vacuna de Johnson & Johnson-Janssen (también conocida como vacuna J&J o Janssen) es una versión genéticamente modificada de un virus que normalmente causa el resfriado común.

La vacuna también contiene: dos ingredientes para equilibrar el pH, tres ingredientes que son estabilizadores, sal y agua, que se explican en esta publicación.

NO contiene: células humanas (incluidas células fetales), el virus que causa COVID-19, subproductos de animales (incluso los productos de puerco), cualquier alérgeno alimentario común (incluso mariscos, huevos, cacahuates, frutos secos, etc.), látex, aluminio, conservantes o microchips. NO se cultiva en huevos. Para una lista más larga sobre lo que NO contiene lea al final de la publicación.

Esta vacuna se fabrica utilizando una línea celular fetal humana. Más adelante discutiremos qué significa esto.

La vacuna J&J recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), la cual es recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) para las personas de 18 años o más, incluyendo personas inmunodeprimidas, embarazadas, en período de lactancia y con comorbilidades. La CDC no recomienda esta vacuna para las personas menores de 18 años de edad y personas que tienen una alergia grave conocida a uno de sus ingredientes (detallados a continuación).

La vacuna J&J/Janssen contiene:

🧪 El ingrediente activo en la vacuna J&J es un virus modificado genéticamente (el adenovirus tipo 26).

Este es un virus que normalmente infecta a los humanos y causa el resfriado común. Los genes del adenovirus se han manipulado de dos maneras:

1) Primero, no se puede replicar (o hacer copias de sí mismo, no puede causar un resfriado en las personas).

2) Segundo, se han insertado algunos genes en el código genético del adenovirus. Estos le permiten servir como el sistema de administración para obtener una copia de la proteína de pico crítica frente a las células de nuestro sistema inmunológico y la memoriza. Si su sistema inmunológico encuentra esta proteína específica en su cuerpo otra vez, la destruye, lo cual reduce las posibilidades que se infecte con el virus real de COVID-19.

El virus en la vacuna es el adenovirus, no SARS-CoV-2. No puedes infectarte con COVID-19 ni con esta vacuna ni con las otras vacunas contra COVID-19. Biológicamente es imposible.

🧪 La vacuna J&J contiene dos ingredientes para equilibrar el pH de la vacuna para igualar el pH de su cuerpo:

➡️ Ácido cítrico monohidrato: un ácido orgánico suave y notable lo que hace que los limones tengan un sabor agrio.

➡️ Citrato trisódico dihidrato: también conocido como citrato de sodio, una base suave que se usa con mayor frecuencia como saborizante de alimentos. Lo puede encontrar si revisa la gelatina o el polvo de limonada.

🧪 La vacuna J&J contiene 3 ingredientes llamados estabilizadores. Éstos evitan que los diversos componentes se separen o se rompan.

➡️ Etanol: Evita que el adenovirus se descomponga antes de inyectarse. Ese es el mismo tipo de alcohol en un martini, pero en una cantidad tan pequeña que no le hará sentirse intoxicado.

➡️ Polisorbato 80: un emulsionante que se encuentra comúnmente en alimentos y cosméticos. Los emulsionantes evitan que las mezclas se separen.

➡️ 2-hidroxipropil-β-ciclodextrina : una molécula de azúcar que ayuda a mantener las cosas líquidas.

🧪 La vacuna J&J contiene agua y sal:

➡️ Hidróxido de sodio y ácido clorhídrico. Estos dos productos químicos se combinan en el vial para formar agua y cloruro de sodio, también conocido como sal de mesa.

Tenga en cuenta que estos ingredientes también se encuentran en muchos otros medicamentos, incluidas otras vacunas. Los métodos generales utilizados para crear esta vacuna son similares a los utilizados para fabricar varias otras vacunas que han estado en el mercado durante mucho tiempo.

Otras vacunas humanas que utilizan tecnología de ADN recombinante incluyen unas de las vacunas para la neumonía y el meningococo y un par de las vacunas contra la influenza disponibles actualmente. En julio de 2020 se aprobó en Europa una vacuna contra el ébola que utiliza este mismo virus como vector.

💉 Esta vacuna se fabrica utilizando una línea celular fetal humana. ¿Qué significa esto?

La vacuna de J&J se fabrica utilizando una línea celular humana para producir el adenovirus modificado. Esto es necesario porque no tenemos la tecnología para simplemente “imprimir” copias del adenovirus. Necesitamos reclutar algún tipo de célula porque los virus requieren una célula huésped para replicarse. En este caso, las células utilizadas para producir el virus son una línea celular fetal humana.

En 1985, los científicos copiaron una célula de la retina de un feto de 18 semanas. Esa célula se ha copiado en un laboratorio muchas veces durante todas estas décadas, lo que se llama línea celular. Los cultivos de esta línea son literalmente un grupo de células replicadas idénticamente que crecen en un plato en un laboratorio. Hoy en día se utilizan para la producción del adenovirus modificado.

Esto es muy diferente del proceso que se usó para hacer las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna, las cuales no usan ningún tipo de células para fabricar – algo nuevo en el mundo de las vacunas.

Las células utilizadas para fabricar la vacuna J&J en realidad no contienen ninguna célula del feto original, no están vivas y ciertamente NO son fetos clonados. Una vez que las células producen el virus modificado, el virus se extrae del cultivo celular y se purifica antes de incorporarse a la fórmula de la vacuna con los otros ingredientes. El producto final no contiene células humanas, fragmentos de células o tejido humano en absoluto.

Reconocemos que este es un tema difícil para algunos. El Vaticano ha emitido una guía formal que indica que el uso de estas vacunas es éticamente permisible y no constituye una cooperación con el aborto.

La vacuna J&J NO contiene:

⛔ No contiene tejido ni células humanas, incluidas células fetales, productos sanguíneos, etc. Se fabrica utilizando una línea celular humana, pero el producto final en realidad no contiene ninguna de esas células o partes de ellas.

⛔ No contiene ningún otro tejido animal ni ningún derivado de tejido animal.

⛔ No contiene el virus SARS-CoV-2. No puede contraer COVID-19 de la vacuna.

⛔ La vacuna J&J/Janssen contiene un adenovirus modificado genéticamente, pero NO puede replicarse en su cuerpo ni provocar el resfriado común.

⛔ No contiene el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ni nada similar.

⛔ No contiene alérgenos alimentarios comunes como leche, trigo, huevo, cacahuates, nueces de árbol, mariscos o sus subproductos.

⛔ No contiene productos o subproductos porcinos.

⛔ No contiene timerosal, mercurio ni aluminio.

⛔ No contiene conservantes.

⛔ No contiene látex y los viales no tienen tapones de látex.

⛔ No contiene microchips. A veces, dependiendo de su sistema de salud, las jeringas tienen un microchip en el exterior que se escanea para ingresar rápidamente a un registro de salud digital. Este microchip está unido permanentemente a la jeringa y no puede ingresar a su cuerpo.

________________________

Cómo funciona la vacuna de Johnson & Johnson

Nota sobre la moralidad del uso de algunas vacunas contra la Covid-19

Para esta publicación, usamos datos de la publicación de la FDA para esta vacuna – enlace en inglés

También usamos datos del trabajo maravillos de Unbiased Science Podcast (@unbiasedscipod) – enlace en inglés

#QueridaPandemia #Vacunas #COVIDenEspañol

Enlace a la publicación original de Facebook