fbpx

¿Puedo recibir una vacuna COVID-19 si estoy emabarazada?

Posts en Español Vaccines

P: ¿Puedo recibir una vacuna COVID-19 si estoy embarazada, intento quedar embarazada o creo que tal vez quiera embarazarme pronto?

A: Sí. La evidencia científica disponible hasta la fecha demuestra que las vacunas COVID-19 en uso aquí en EE.UU. son seguras y efectivas durante el embarazo y no tienen un impacto negativo en la fertilidad.

Si bien las personas embarazadas 🤰 no se enrolaron en los ensayos clínicos de vacunas, 23 personas quedaron embarazadas durante el ensayo clínico de Pfizer. De igual manera, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) hasta ahora han recopilado datos sobre miles de personas que informaron estar embarazadas cuando obtuvieron su primera o segunda dosis de la vacuna COVID-19.

Los datos de esos ensayos clínicos, los CDC y otros estudios NO han encontrado un mayor riesgo de complicaciones del embarazo o resultados adversos en los nacimientos entre las personas que fueron vacunadas durante el embarazo.

Tampoco hay evidencia científica que sugiera que las vacunas 💉 COVID-19 tengan un impacto negativo en la fertilidad y tampoco es necesario esperar NINGÚN tiempo para intentar quedar embarazada después de recibir una vacuna COVID-19.

Por el contrario, las personas embarazadas que SE ENFERMAN con COVID-19 TIENEN un mayor riesgo de enfermedad grave, así como de complicaciones del embarazo y resultados adversos en los nacimientos.

Recibir una vacuna COVID-19 durante el embarazo PUEDE, inclusive, potencialmente PROTEGER a su bebé 👶 de contraer COVID-19 porque sus anticuerpos pueden pasar a su bebé a través de la placenta.

👉 Por estas razones, la Organización Mundial de la Salud (OMS), los CDC y el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología TODOS recomiendan que las personas embarazadas tengan acceso a las vacunas COVID-19.

Si está embarazada o está considerando quedar embarazada y aún tiene preguntas sobre los posibles riesgos frente a los beneficios de las vacunas COVID-19, le recomendamos que se comunique con su proveedor de atención médica 👨‍⚕️ para obtener más información. Nosotras también continuaremos proporcionando actualizaciones a medida que haya nuevos datos disponibles.

Cuerpo Sano, Mente Santa,
Las Nerdy Girls

Para obtener información de los CDC sobre vacunas y embarazo, consulte aquí

Personas embarazadas o que han estado embarazadas recientemente

Para algunas de nuestras publicaciones anteriores sobre este tema, consulte aquí:

¿Pueden las embarazadas recibir la vacuna COVID-19?

¿Las vacunas COVID-19 causan infertilidad?

¿Las vacunas COVID-19 reducen el recuento de espermatozoides?

¿La vacuna COVID-19 está alterando mi período?

Enlace a la publicación original de Facebook