fbpx

¿Pueden las vacunas de ARNm cambiar mi ADN?

Posts en Español Uncertainty and Misinformation Vaccines

R: No. Las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna contienen un mensaje que instruye a las células que produzcan una proteína con la forma de una pequeña parte del virus que causa COVID-19.

El mensaje se llama ARN mensajero o ARNm. El ARN mensajero sólo contiene la información necesaria para producir una determinada proteína. Esto no puede cambiar el ADN 🧬.

¿Qué pasa en su cuerpo?

Su ADN produce ARN mensajero que instruye a sus células para que produzcan proteínas específicas. El ARN mensajero sólo contiene la información necesaria para producir una determinada proteína. Se puede decir que es similar a un manual de instrucciones 📕 para construir un mueble. Las proteínas de uso especial se construyen siguiendo las instrucciones del ARNm e incorporando diferentes aminoácidos como piezas de construcción.

Las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna contienen el ARNm para producir una proteína particular del SARS-CoV2, el virus que ocasiona COVID-19, conocida como proteína de pico. El ARNm se coloca en minúsculas burbujas de grasa (también conocidas como nanopartículas lipídicas) para que el ARNm pueda ingresar a nuestras células musculares. Una vez dentro de la célula, el ARNm le dice a nuestras células musculares que construyan la proteína de pico. El ARNm no es muy estable. Esto significa que no dura mucho tiempo en nuestro cuerpo. ológico reconocen dicha proteína. Su sistema inmunológico produce anticuerpos que reconocerán las mismas proteínas cuando las vuelva a ver 👀.

¿Por qué se necesita dos dosis de las vacunas de ARNm? 💉💉

La primera dosis “prepara” el sistema inmunológico, lo que pone en marcha la respuesta inicial. La segunda dosis “refuerza” la respuesta inmunitaria para conducir a niveles más altos de anticuerpos y células T reactivas con proteínas de pico. El efecto completo de la inmunidad administrada por la vacuna ocurre después de la segunda dosis.💪

¿Cuáles han sido los efectos secundarios de las vacunas de ARNm?

Los efectos secundarios incluyen fatiga temporal, dolor muscular, dolor en las articulaciones y dolor de cabeza en un porcentaje de pacientes. Estos efectos secundarios son causados por la reacción del sistema inmunológico a la proteína de pico y estos efectos secundarios son incómodos, no duran mucho y ciertamente son más seguros que contraer COVID-19, incluso en poblaciones jóvenes y saludables. Los efectos secundarios son más comunes con la segunda dosis de la vacuna, que es cuando se refuerza la respuesta inmune. Las respuestas naturales de su sistema inmunológico son poderosas, y cuando su sistema inmunológico está en acción, ¡se siente!

¿Cuáles son las ventajas de las vacunas de ARNm?

Una de las principales ventajas es que son más rápidas de fabricar que otros tipos de vacunas. Esta es la razón por la que las vacunas de ARNm están más adelantadas en desarrollo que las otras vacunas. La fabricación de ARNm no implica pasos que requieran de mucho tiempo, como fabricar y aislar proteínas y luego purificar los productos. No involucra el uso de células para fabricar. Otra ventaja es el alto nivel de eficacia contra la enfermedad de COVID-19.

✨En RESUMEN✨

Las vacunas de ARNm se han estudiado durante muchos años, aunque las vacunas Pfizer y Moderna son las primeras vacunas de ARNm disponibles. Gracias a muchos años de desarrollo y la mejora de la tecnología, las vacunas de ARNm están preparadas para tener un impacto para protegernos en la pandemia.

Cuerpo Sano, Mente Santa,

-Las Nerdy Girls

#QueridaPandemia #ARNm #Vacunas

Aquí hay una buena explicación que encontramos en Nebraska Medicine

Enlace a la publicación original de Facebook