fbpx

¿Puede alguien continuar transmitiendo el virus a otros aún cuando son inmunes por un tiempo?

Infection and Spread Posts en Español Staying Safe

P: Una vez que alguien tenga COVID-19, ¿Cuándo es seguro volver a interactuar con esa persona? ¿Puede alguien continuar transmitiendo el virus a otros aún cuando son inmunes por un tiempo?

R: Mientras que los científicos todavía están aprendiendo sobre todos los factores que pueden afectar el nivel de contagio, actualmente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en EE.UU.) recomienda lo siguiente para que los individuos con COVID-19 puedan salir de aislamiento de forma segura:

Si la persona que fue diagnosticada con COVID-19 desarrolla síntomas, debe mantenerse aislada hasta que:

– Pasen 10 días desde que aparecieron sus primeros síntomas, Y

– Estén sin fiebre sin el uso de medicamento por 24 horas, Y

-Sus otros síntomas de COVID-19 esten mejorando (aparte de la pérdida del olfato o el gusto, que a veces puede persistir durante semanas), al menos que su proveedor de atención médica recomiende pruebas adicionales.

Si la persona resulta positivo de COVID-19 (a través de una prueba de detección de antígenos o PCR por sus siglas en inglés) pero nunca desarrolla síntomas, debe mantenerse aislado hasta que:

-Pasen 10 días desde el día que se tomó la prueba que resultó positiva de COVID-19 (suponiendo que no ha desarrollado síntomas durante este tiempo), al menos que su proveedor de atención médica recomiende más pruebas.

-Esto se debe a que incluso las personas sin síntomas pueden ser aún muy contagiosas.

Si la persona que fue diagnosticada con COVID-19 sufrió de *enfermedad grave* o esta *inmunodeprimida*, deben aislarse hasta que:

-Ellos hablen con su proveedor de atención médica, porque algunos que cumplen con estos criterios podrían necesitar aislarse hasta 20 días después que los primeros síntomas aparecieron y pueden requerir pruebas para determinar cuando sea seguro para tener interacción cercana con los demás.

Dicho esto, ya que termine el período de aislamiento, se recomienda que los individuos que han tenido el virus de COVID-19 sigan evitando el contacto cercano con personas fuera de su hogar o su grupo social.

Para ver más información sobre cuándo es seguro reiniciar contacto con alguien que tuvo COVID-19 siga este enlace.
https://espanol.cdc.gov/…/if-you-ar…/end-home-isolation.html

Si tuvo contacto cercano (compartió más de 15 minutos a menos de 2 metros o tuvo algún otro acercamiento) con un individuo que tiene COVID-19 antes que el criterio previamente mencionado, usted se considera expuesto y debe seguir el protocolo de cuarentena.