fbpx

Pruebas rápidas y Omicron: lo que necesita saber

COVID Variants Posts en Español

La mayoría de las pruebas rápidas (también conocidas como ensayos de flujo lateral) pueden detectar la variante Omicron, cuando hay mucho virus en el hisopo. Sabemos esto por estudios de laboratorio y por muchas historias de éxito, incluidas familias como la mía. Mi hijo de 10 años agarró una infección asintomática solo 48 horas después de la exposición. Esta prueba rápida evitó que sus amigos y familiares se infectaran, ya que pudimos aislarlo rápidamente de los demás.

Una buena noticia son las malas noticias disfrazadas. Ahora que Omicron está en todas partes, los resultados falsos positivos son menos preocupantes. En otras palabras, si obtiene un resultado positivo, es muy probable que sea un verdadero positivo. Los falsos positivos son siempre una preocupación mayor cuando realizamos pruebas para detectar algo que es muy raro.

Desafortunadamente, en muchos casos las pruebas rápidas no han logrado detectar Omicron en las primeras etapas de la infección. Se están acumulando historias de personas con síntomas cuyas pruebas rápidas fueron negativas cuando comenzaron los síntomas, pero positivas para COVID-19 unos días después. Este es un cambio con respecto al pre-Omicron, cuando los resultados de las pruebas rápidas generalmente se alinean bien con los síntomas y el contagio.

¿Por qué la desconexión potencial entre los síntomas y la positividad de la prueba rápida (potencial, porque estamos viendo anécdotas, no estudios)? Esta brecha podría deberse a un cambio en la biología de la enfermedad: la nariz puede llegar tarde a la fiesta con Omicron.

Algunos científicos han propuesto que la variante Omicron puede replicarse antes y mejor en los tejidos de la garganta y los bronquios que en la nariz. Otros han propuesto que, en personas vacunadas, el virus puede desencadenar una respuesta inmune que desencadena los síntomas antes de que haya suficiente virus en la nariz para detectar con pruebas de antígeno.

¿PODEMOS CAPTURAR MÁS CASOS?

Es posible que podamos capturar Omicron de manera más confiable cambiando el lugar donde miramos. Hay mucha charla en Twitter sobre frotar la garganta Y la nariz (sí, ¡a menudo con el mismo hisopo!) Para detectar mejor Omicron. De hecho, esta es una práctica estándar para algunas pruebas rápidas (flujo lateral) en el Reino Unido y está respaldada por algunos estudios anteriores a Omicron.

También hay evidencia emergente de que la saliva o el esputo pueden dar una señal más temprana que las muestras nasales. Si bien las pruebas de PCR que utilizan saliva (o esputo) son bastante comunes, las pruebas rápidas para estas muestras actualmente solo están diseñadas para uso profesional, aunque eso podría cambiar pronto.

Como puede ver, los resultados de las pruebas rápidas no solo dependen de la marca de la prueba, sino también de otros factores, como el lugar donde tomamos muestras, cuándo realizamos la prueba y más (ver la figura en ingles).

⚠️ Todas las pruebas de COVID son muy sensibles a las condiciones de prueba y pueden verse afectadas por el pH, las sales, la temperatura, etc. Siempre que se desvíe de las instrucciones de la prueba, corre el riesgo de alterar el rendimiento de la prueba. Para reducir este riesgo, la mayoría de las pruebas de garganta y saliva recomiendan no comer ni beber 30 minutos antes de la prueba.

CONSEJOS

👉🏽 Suponga que cualquier prueba rápida positiva (incluso una línea tenue) es un caso de COVID-19.
👉🏽 Sepa que se necesitan varias pruebas negativas durante un período de días para descartar COVID con confianza. Una prueba rápida negativa no es suficiente, especialmente al comienzo de la infección. Mientras esté en el limbo, actúe como si fuera positivo, aislándose de los demás en casa y más allá.
👉🏽Considere la posibilidad de realizar dos pruebas, una frotando solo la nariz (por protocolo) y otra frotando la garganta y la nariz como un * potencial * impulso de señal, si tiene la suerte de tener pruebas disponibles. Siga las instrucciones en inglés el enlace a continuación.

En una nota personal, queremos compartir algunos sentimientos importantes sobre este tema.

“Es desgarrador que tanta gente haya contraído COVID durante las vacaciones a pesar de usar pruebas rápidas. Nuestro corazón está con todos ustedes que dieron positivo o se están aislando en este momento debido a la exposición. Es tan difícil cuando dar lo mejor de ti no es suficiente.

“Es irritante que las pruebas rápidas aún no estén disponibles para la mayoría de las personas, tanto en términos de costo como de suministro. Una vez más, los que tienen menos recursos son los que más sufren.

“Estamos agradecidas de vivir en una era increíble para la ciencia y la medicina. Es posible que las pruebas rápidas no sean perfectas, pero no obstante han prevenido muchos casos de COVID y han salvado muchas vidas.

Estén atentos a medida que aprendemos más sobre cómo aprovechar al máximo las pruebas rápidas y cómo se desempeña cada marca con Omicron. Nos encantaría conocer su historia sobre las pruebas rápidas de Omicron.

Cuerpo Sano. Mente Sana.
Las Nerdy Girls

Enlaces:

Pruebas de antigenos con omicron

Información sobre los distintos tipos de pruebas de COVID-19

¿Por qué las pruebas rápidas de covid salen negativas pese a los síntomas?

Enlace a la publicación original de Facebook