fbpx

¿Por qué la variante “Delta” del virus que causa COVID-19 puede ser más transmisible?

COVID Variants Infection and Spread Posts en Español

Según la viróloga Dra. Angela Rasmussen, “las personas infectadas con Delta están diseminando mucho más el virus que las personas infectadas con variantes anteriores”.

Un estudio reciente examinó la transmisibilidad de Delta al probar las cargas virales en contactos cercanos de casos confirmados en cuarentena. Los contactos se sometieron a pruebas diarias mediante la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR (por su sigla en inglés) y se documentó el curso de la infección a lo largo del tiempo, incluidas las cargas virales y el tiempo que pasó desde la exposición hasta la prueba positiva y la aparición de síntomas.

❓¿Cuáles fueron los hallazgos?

Las personas infectadas con Delta dieron positivo más rápidamente después de la exposición en comparación con las variantes anteriores, lo que sugiere un crecimiento viral más rápido.

💥Las cargas virales (por el conteo PCR) fueron 1000 VECES MÁS ALTAS en Delta cuando se detectaron por primera vez en comparación con variantes anteriores.

➡ ️ Esta combinación de un período de incubación reducido y la diseminación de MUCHAS CANTIDADES de virus probablemente explica el aumento de la transmisibilidad de Delta.

Por ejemplo, si las personas están diseminando 1000 veces más virus, la probabilidad de que un contacto cercano se exponga a una dosis infecciosa es mucho mayor. Es posible que se requiera una interacción más corta para transmitir. Si las personas se vuelven contagiosas más rápidamente después de la exposición, también simplemente tienen más oportunidades de infectar a otros.

❓¿Existe alguna posibilidad de que el virus flote por el aire con más facilidad que las variantes anteriores?

El estudio incluyó un rastreo de contactos bastante detallado y una secuenciación genética de cada infección. Descubrieron que Delta se transmitía tanto por contacto directo como por transmisión “indirecta”, como estar en el mismo restaurante o transporte. No hubo evidencia de más aerosol de larga distancia o transmisión inexplicable en comparación con las variantes anteriores.

➡ ️ Esta es una buena noticia: el virus aún debe obedecer las leyes de la física, así que, aunque hay MÁS expulsión, no está volando repentinamente por la habitación con más facilidad que antes. 🙏

❓¿Qué significa esto para la eficacia de la vacunación?

⬇ ️Las personas no vacunadas no tienen defensa contra Delta. Cuando están expuestos a altos niveles de virus, es fácil para la variante Delta infectar a estas personas.

➡ ️Las personas parcialmente vacunadas (que tienen una dosis de la vacuna de dos dosis) tienen cierta protección, pero niveles muy bajos de anticuerpos neutralizantes. Esto hace que sea más fácil para Delta superar esos anticuerpos simplemente por sus números. Una dosis todavía proporciona una buena protección contra la enfermedad grave, pero menos contra la infección sintomática.

⬆️Las personas completamente vacunadas tienen altos niveles de anticuerpos neutralizantes Y respuestas de células T y B de memoria madura. Es mucho más difícil para Delta vencer estas defensas simplemente lanzando más virus.

❓¿Qué pasa con las infecciones entre personas vacunadas?

Las altas cantidades de virus que se producen pueden ayudar a explicar algunas de las pruebas positivas que estamos viendo en personas completamente vacunadas. Dado que ninguna vacuna es perfecta, una dosis suficientemente alta de virus puede superar las defensas inducidas por la vacuna como para causar una infección detectable por una prueba. 👍 La buena noticia es que la inmunidad inducida por vacunas limita la gravedad de la enfermedad en la mayoría de los casos.

❓Entonces, ¿qué debemos hacer para evitar esta Delta?

La mejor defensa es más de lo que ya se sabe:

💥Vacunarse completamente (las DOS dosis)

💥Si los casos de Delta están aumentando en su área, también es importante tomar precauciones cuando pase tiempo con personas ajenas a su hogar (enmascarar, evitar las multitudes, limitar las reuniones, ventilar, etc.).

EN RESUMEN:

➡️ La variante Delta puede ser más transmisible porque hay MÁS carga del virus, y aumenta más rápidamente después de la exposición.

➡️ Las vacunas siguen funcionando contra la variante Delta pero es importante recibir ambas dosis.

➡ ️ Tomar otras precauciones (mascarillas, distanciamiento, limitar las multitudes, permanecer al aire libre, ventilación, lavarse las manos, etc.) reducirá aún más el riesgo.

Cuerpo Sano, Mente Santa,

Las Nerdy Girls

Cosas que se debe saber sobre la variante delta

Articulo sobre Delta en el New York Times

La ciencia detrás de la prueba para el virus de la COVID-19 (PCR)

Enlace a la publicación original de Facebook