fbpx

¿Por qué el Covid-19 es menos riesgoso y menos grave en los niños que en los adultos?

Clinical Symptoms Families/Kids Posts en Español

R: El virus SARS-CoV2 que causa el COVID-19 se introduce en el cuerpo utilizando una “puerta” 🚪 a través de una proteína en las células llamada Enzima Convertidora de Angiotensina 2 (ECA2).

Los niños tienen menos ECA2 que los adultos, por lo que al virus le cuesta más “entrar” en el cuerpo de los niños que en el de los adultos.

🧒 Hay otras razones por las que los niños están más protegidos que los adultos. Los adultos mayores pueden tener más factores de riesgo que hacen que el COVID-19 sea más grave. Enfermedades del corazón, la diabetes y la hipertensión arterial son padecimientos que afectan a los adultos mayores y que agravan el COVID-19.

💪 Los niños también pueden haber tenido previamente otros coronavirus que no causan COVID-19. Es posible que estos otros coronavirus hayan contribuido a desarrollar el sistema inmune para luchar contra el coronavirus que causa el COVID-19. Pero cualquier protección inmunitaria frente a estos coronavirus cotidianos no dura mucho y se desvanece con el tiempo.

👨🏽‍🔬 Los científicos siguen tratando de entender el COVID-19 en niños. Los Institutos Nacionales de la Salud de los EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés) están llevando a cabo un amplio estudio denominado Epidemiología Humana y Respuesta al SARS-CoV-2 (HEROS, por su sigla en inglés) para conocer los factores de riesgo de la infección por COVID-19 en los niños. ¡Este al pendiente! Los científicos hacemos preguntas y desarrollamos los experimentos para encontrar respuestas… ¡para después hacer más preguntas!

Cuerpo Sano, Mente Santa,

Las Nerdy Girls

#Queridapandemia #COVID19 #ciencia

____________________________________

Información sobre el estudio en niños en EE.UU. llamado HEROS (en inglés)

Enlace a la publicación original de Facebook