fbpx

Un saludo desde el Reino Unido: novedades sobre la variante Delta

COVID Variants Data and Metrics Posts en Español

Los casos continúan subiendo en el Reino Unido a pesar de los niveles altos de vacunación, reporta la “Nerdy Girl,” Dra. Jennifer Dowd, residente de este país.

La variante Delta es ahora más del 90% de las infecciones en el Reino Unido y se estima que es un 40-50% más transmisible que la variante Alfa previamente dominante.

El aumento de casos a pesar de los altos niveles de vacunación es una advertencia para los EE.UU. y otros países con pausas actuales en la transmisión: todavía hay suficientes personas susceptibles lo que puede causar nuevos brotes.

❓ ¿Hay alguna buena noticia?

➡️ Los casos están aumentando principalmente en los jóvenes y en grupos aún no vacunados. El Reino Unido ha implementado vacunas utilizando una estrategia de priorización de edad más estricta, por lo que los menores de 30 años sólo fueron elegibles recientemente y aún no se les ha ofrecido la vacunación a los menores de 18 años.

➡️ Mientras que las hospitalizaciones y las muertes aumentan lentamente después de este aumento en los casos, el vínculo se ha debilitado considerablemente, lo que sugiere que las vacunas están funcionando como se esperaba. Las muertes se mantienen en niveles bajos.

💥 Incluso contra la nueva variante Delta, la efectividad de la vacuna contra la hospitalización se estima en un 94% después de 2 dosis y en un 75% después de una dosis.

❓ ¿Qué se puede aprender de lo que está pasando en el Reino Unido?

➡️ Frente a variantes más transmisibles, incluso niveles bastante altos de inmunidad de la población no son suficientes para suprimir completamente la transmisión. Esto significa que es poco probable que COVID-19 se elimine por completo a corto plazo.

➡️ La inmunidad de la población ayuda a proteger a aquellos que aún no pueden vacunarse (como los niños), o a las personas mayores e inmunodeprimidas que no tienen una respuesta tan buena a la vacuna. Podemos construir ese muro de protección más alto si vacunamos a la mayor cantidad posible de personas y mantenemos precauciones sensatas para suprimir la transmisión.

➡️ Precauciones como cuidar la ventilación, evitar multitudes y usar mascarillas en lugares públicos cerrados aún funcionan: vea nuestra publicación sobre las precauciones eSMART.

La OMS informó recientemente que las personas completamente vacunadas deben continuar usando mascarillas en entornos públicos con el aumento de la variante Delta, e Israel acaba de restablecer un mandato de mascarillas para interiores después de un aumento en los casos allí.

💥 Las vacunas funcionan para prevenir la enfermedad grave y para prevenir la hospitalización. Esto sigue siendo muy, muy importante especialmente para lugares con menos recursos. Reciba la vacuna, las dos dosis.

➡️ Hay dos caminos hacia la inmunidad y dado que COVID-19 continúa circulando a nivel mundial, el virus encontrará cada vez más esos grupos de individuos no vacunados. Puede obtener su protección de manera segura ahora mediante la vacunación o arriesgarse con una enfermedad desagradable, un COVID prolongado, una hospitalización o la muerte. La decisión es suya.

Con cariño,
La Nerdy Girl Jenn (reportandose desde Londres)

 

 

La variante Delta ya está en 14 países de América

Aumento de la variante delta replantea la cuestión del uso de mascarillas, incluso para los totalmente vacunados

Enlace a la publicación original de Facebook