fbpx

Noticias sobre una opción de tratamiento del COVID-19 muy prometedora

Posts en Español Treatments

El fabricante de medicamentos Merck ha presentado recientemente los datos de los ensayos clínicos de su tratamiento oral de investigación para el COVID-19, llamado -molnupiravir-. Esto es lo que sabemos hasta ahora:

La píldora antiviral de Merck redujo a la mitad las probabilidades de que los pacientes recién diagnosticados de COVID-19 fueran hospitalizados, en comparación con un placebo, y no hubo problemas de seguridad graves en el estudio.

El ensayo se detuvo antes de tiempo -en consulta con un comité independiente de supervisión de datos- debido a los inesperados efectos entre los primeros participantes del estudio. A menudo esto sucede cuando ya no se considera éticamente apropiado negar o retrasar el tratamiento a las personas del grupo placebo en estudio.

Se necesitará un mayor escrutinio de los datos de seguridad, sobre todo si se tiene en cuenta que el fármaco se basa en un mecanismo novedoso para realizar su función. Recientemente se autorizó el uso del fármaco en el Reino Unido. AP informa de que la revisión de la FDA podría producirse dentro de unas semanas, por lo que un escrutinio riguroso de los datos está por suceder.

Cuerpo Sano, Mente Sana.
Las Nerdy Girls.

Enlaces:

Comunicado de prensa de Merck

Artículo de Stat News que describe el nuevo mecanismo

Informe de AP

Otras compañías con candidatos antivirales prometedores

Enlace a la publicación original de Facebook