fbpx

Moderna pide autorización en EE.UU. para su vacuna contral el COVID-19 para niños

Families/Kids Posts en Español Vaccines

La vacuna Moderna para niños proporcionó una buena respuesta inmune y con un perfil de seguridad favorable pero su eficacia contra síntomas leves no fue tan alta como en los estudios anteriores (probablemente debido a la variante de Omicron).

Moderna anunció hace 2 semanas (a través de un comunicado de prensa) que solicitarán una autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) de su vacuna para niños de 6 meses a menores de 6 años de edad en EE.UU. La vacuna pediátrica de Moderna utiliza 2 dosis de 25 µg. Es mucho más baja que la dosis de 100 µg para adultos (y 50 µg para el refuerzo de Moderna).

➡️ La respuesta inmune en los niños (medida por pruebas de laboratorio para anticuerpos neutralizantes) fue similar a la respuesta en adultos de 18-25 años de edad. Este fue el resultado final del estudio y sugiere que la dosis más baja en niños provoca una respuesta inmune similar a la respuesta que protege a los adultos de mayor edad.

➡️ Hubo 44% menos casos sintomáticos de COVID-19 en niños de 6 meses a 2 años de edad que fueron vacunados comparado a niños de la misma edad que recibieron el placebo. En niños de 2 a 5 años, hubo 38% menos casos. Afortunadamente ningún niño tuvo síntomas severos de COVID en el grupo de vacunados o en el grupo que recibió el placebo.

Debido a que este estudio progresaba mientras Omicron era dominante, no es sorprendente que la eficacia contra los síntomas leves fue más baja que los estudios anteriores—hemos visto esta reducción de eficacia de la vacunas contra Omicron en todas las edades.

➡️ Efectos secundarios: 15-17% de niños tuvo fiebre leve después de la vacuna, lo que fue similar a otras vacunas pediátricas comúnmente usadas.

➡️ NINGÚN caso de miocarditis fue reportado, tampoco surgieron preocupaciones de seguridad de la vacuna. Estas son buenas noticias ya que un estudio de Pfizer para niños más jóvenes tampoco observó miocarditis.

Estas son muy buenas noticias para la vacuna pediátrica de Moderna. Su comunicado de prensa dice que esta podría estar lista a comienzos del verano si obtienen la autorización (~junio).

Además de presentar sus datos más recientes a la comisionada de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), Moderna ha iniciado una solicitud para la autorización de su vacuna para niños de 6 a 11 años. También están actualizando su solicitud para autorización de uso de emergencia para niños de 12 a 17 años de edad, la cual ha estado pendiente desde el año pasado debido a preocupaciones iniciales de miocarditis.

Varios países, incluyendo Canadá, ya han autorizado la vacuna de Moderna para adolescentes y niños tan jóvenes como de 6 años.

🙏 Sabemos que los padres de los pequeñitos están esperando muy pacientemente por la oportunidad de proteger a sus niños. El proceso es lento pero esto es realmente un progreso y un paso más cerca para mejorar la protección para los niños.

Cuerpo sano, mente sana.
Las Nerdy Girls

Enlaces:

Información de CNN

Información de la FDA

Enlace a la publicación original de Facebook