fbpx

“Mi héroe eres tú”

Families/Kids Posts en Español

Este corto animado de la Facultad de Medicina de Stanford es una adaptación del libro para niños “Mi héroe eres tú” (My Hero is You, en Inglés) publicado a inicios de 2020 para ayudar a educar a los niños de todo el mundo sobre el COVID-19.

La película tiene como objetivo transmitir mensajes de esperanza, resiliencia, solidaridad y empoderamiento a los niños y sus cuidadores en todo el mundo.

Para obtener más información sobre este proyecto.

Obtenga una copia digital del libro, Mi héroe eres tu (disponible en más de 125 idiomas).

Nota de Stanford Medicine al 19 de agosto de 2020: Las recomendaciones sobre el uso de mascarillas para niños varían según el país. Por estas razones, los niños del sueño de nuestro personaje principal no usan mascarilla en esta película. Siga las instrucciones de las agencias de salud pública locales con respecto al uso de mascarillas para niños y adultos.

El libro original fue creado por expertos en salud mental y apoyo psicosocial del Comité Permanente entre Organismos (IASC), el foro de coordinación humanitaria de más alto nivel de las Naciones Unidas.

Un equipo, dirigido por Maya Adam, adaptó la historia a un cortometraje de animación, con aportes y supervisión del Grupo de Referencia de Apoyo Psicosocial y Salud Mental del IASC, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Facultad de Medicina de Stanford, la Facultad de Salud Pública Harvard T.H. y la Facultad de Medicina Rio Grande Valley de la Universidad de Texas actuaron como asesores en esta película. Las animaciones fueron realizadas por Chaz Bottoms, Matt Torode y Monica A. Young.

Enlace a la publicación original de Facebook