fbpx

¿Las vacunas promuevan las variantes?

COVID Variants Posts en Español

¡No! ¡Las vacunas disminuyen las posibilidades de que ocurran variantes!

➡️ El virus tiene muchas, muchas más oportunidades de hacer copias de sí mismo en poblaciones no vacunadas, lo que crea un riesgo MUCHO mayor para el desarrollo de mutaciones del SARS-CoV-2.

💥Para evolucionar la resistencia, se necesitan mutaciones, y las mutaciones requieren replicación. Cuando una persona vacunada se expone a un patógeno, es posible que no se produzca la infección.

➡️ No hay infección = no hay replicación = no hay mutaciones.

Sabemos que la infección y la replicación en una persona vacunada siguen ocurriendo, aunque con menos frecuencia que en una persona expuesta no vacunada. Pero cuando esto ocurre, el sistema inmunitario vacunado tiene una ventaja para detener el virus, por lo que éste tiene menos tiempo para replicarse en comparación con una persona no vacunada que comienza su lucha desde cero.

➡️ Menos replicación = menos oportunidad de mutaciones.

Hasta ahora, las variantes más “exitosas” evolutivamente deben su éxito a una mejor *transmisibilidad* más que a la evasión inmune. Mientras que las variantes Beta y Gamma mostraron una mayor evasión inmunológica en los estudios del laboratorio, las Alfa y Delta las superaron en número en la vida real. Es probable que esto se deba a que, incluso si una variante puede evadir alguna respuesta de anticuerpos neutralizantes, la mayoría de las veces se encuentra en un callejón sin salida en las personas vacunadas. Esto es aún más cierto con los refuerzos.

Fue el aumento de la transmisión en los *no vacunados* lo que permitió que Alfa y ahora Delta se convirtieran en dominantes y causaran enormes brotes, y no que Beta y Gamma se extendieran entre los vacunados.

Cuerpo Sano. Mente Sana.

Las Nerdy Girls

Love,
Those Nerdy Girls

Enlaces adicionales:

Esta publicación proviene de una serie de tweets de Twitter de Dr. Edward Nirenberg  y la Dra. Angela Rasmussen.

Información básica sobre las vacunas

¿Las vacunas protegen de las variantes?

Enlace a la publicación original de Facebook