fbpx

¿Funcionan las vacunas contra COVID-19 para prevenir infecciones en los hogares de ancianos?

Posts en Español Vaccines

R: ¡SÍ! Las vacunas de ARNm realmente funcionan, incluso en esta población de alto riesgo.

Un nuevo estudio muestra el éxito real de las vacunas de ARNm para reducir la infección entre los residentes de hogares de ancianos.

Muchas veces, las personas con varias enfermedades crónicas y personas mayores no se incluyen en los ensayos clínicos. Puede ser difícil de entender cómo los tratamientos médicos que se prueban en personas jóvenes y sanas van a afectar a personas mayores y aquellas con varias condiciones de salud. Frecuentemente, las personas que reciben tratamiento en hogares de ancianos son mayores y / o tienen varias enfermedades crónicas complejas como enfermedad cardíaca, diabetes y demencia. Estos residentes también experimentan una alta tasa de complicaciones por COVID-19.

Un nuevo estudio investiga el número de nuevos casos de infección por SARS-CoV-2 en los residentes ancianos. Los investigadores rastrearon las pruebas y los síntomas positivos de SARS-CoV-2 en los residentes vacunados y no vacunados para determinar qué tan bien funcionan las vacunas de ARNm de COVID-19 en esta población de alto riesgo.

¡Buenas noticias! Los resultados muestran una reducción de infección de COVID-19 y síntomas entre los que habían recibido las vacunas de ARNm. De los 13,000 residentes completamente vacunados solo 38 resultaron positivos a COVID-19 después de 14 días de su segunda dosis de la vacuna. Las tasas de infección también disminuyeron entre los residentes no vacunados durante el mismo período de tiempo, incluso en condados con altas tasas de transmisión comunitaria de COVID-19. También se vacunó a la mayoría del personal que trabaja en estos lugares en este estudio.

✴️ En resumen:

Las vacunas funcionan entre los residentes de hogares de ancianos, un grupo de alto riesgo que sufrió bastante pérdidas de vidas y complicaciones de salud en la pandemia. La combinación de las altas tasas de vacunación de los residentes, las altas tasas de vacunación del personal que trabaja en estos lugares y las medidas de mitigación del riesgo, como el uso de mascarillas y pruebas frecuentes, también protegieron a los residentes no vacunados. Será importante continuar financiando y apoyando los programas de vacunación dirigidos a los residentes y al personal de los hogares de ancianos. Igual será importante mantener las estrategias de mitigación de riesgos, como las pruebas de rutina, para prevenir futuros brotes de COVID-19 en esta población vulnerable.

Con cariño,
Las Nerdy Girls

AARP te responde: Los hogares de ancianos y el coronavirus

Estudio mencionado en esta publicación (enlaces en inglés):
Incident SARS-CoV-2 Infection among mRNA-Vaccinated and Unvaccinated Nursing Home Residents

Enlace a la publicación original de Facebook