fbpx

¿Se desarrollaron las vacunas COVID-19 demasiado rápido para ser seguras?

Posts en Español Uncertainty and Misinformation

R. No. Hay varias razones por las que las vacunas COVID-19 pudieron desarrollarse de manera segura Y rápida.

➡️ Así es cómo:

🔬 El SARS-CoV-2 era nuevo, pero la investigación sobre otros coronavirus no lo era. Los científicos han estudiado esta familia de virus durante muchos años. Ya sabían que la proteína de pico juega un papel clave en la forma en que los coronavirus ingresan a nuestras células. Esto significaba que tenían una buena idea de cuál sería el mejor objetivo para las vacunas COVID-19.

🔑 Además, la tecnología de la vacuna de ARNm también se ha estudiado durante más de una década. Entonces las empresas podrían aplicarla rápidamente al desarrollo de las vacunas contra COVID-19.

🙋‍♂‍ Dada la pandemia, las personas también estaban MUY interesadas en ofrecerse como voluntarias para los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19. Esto ayudó a inscribir a suficientes personas para comenzar los ensayos MUCHO más rápido de lo normal.

🦅 La financiación del gobierno de los EE. UU. también ayudó a acelerar los ensayos clínicos al eliminar los retrasos entre las fases. Estos retrasos normalmente se producen porque los científicos tienen que esperar mucho tiempo para obtener más fondos para hacer las investigaciones.

💰 Los desarrolladores de las vacunas también recibieron fondos para comenzar a producir las vacunas antes de que los resultados de los ensayos clínicos estuvieran disponibles. De esa manera, los desarrolladores podrían fabricar las vacunas sin correr un gran riesgo financiero. Esto también permitió que las vacunas se distribuyeran poco después de recibir la aprobación de la FDA en EE.UU.

🤒 Dada la pandemia, los casos de COVID-19 también se acumularon rápidamente en los ensayos. Esto ayudó a los científicos a evaluar la eficacia de las vacunas mucho más rápido en comparación con estudios anteriores de otras vacunas. Esos estudios de otras vacunas tuvieron que esperar mucho tiempo hasta que suficientes participantes desarrollaron la enfermedad en estudio para poder evaluar la eficacia de esas vacunas.

📝 Finalmente, la FDA en EE.UU. dedicó tiempo y recursos adicionales a revisar los resultados de los ensayos clínicos de las vacunas contra COVID-19. Esto ayudó a que el proceso se llevara a cabo lo más rápido posible.

Después de una revisión rigurosa de los datos de seguridad y eficacia, la FDA otorgó la autorización de uso de emergencia a Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Los desarrolladores de vacunas siguen recopilando datos de seguridad y eficacia y Pfizer y Moderna ahora han solicitado la aprobación total de la FDA en los EE.UU. Los CDC también monitorean los efectos secundarios de las vacunas a través del Sistema de Notificación de Eventos Adversos de las Vacunas.

✳️ En resumen: se tomaron todas las medidas y controles de seguridad requeridos en el desarrollo de las vacunas COVID-19 aprobadas para su uso en los EE.UU.

Enlace a la publicación original de Facebook