fbpx

P. ¿Pueden las vacunas contra COVID-19 hacerme “magnético”?

Posts en Español Uncertainty and Misinformation Vaccines

R. No. Las personas pueden estar PEGAJOSAS. NUNCA MAGNÉTICAS.

BUENAS NOTICIAS: Es probable que haya otros superpoderes de la vacunación, incluida la inmunidad a una enfermedad que es potencialmente mortal para usted o sus seres queridos.

Desde historias de microchips hasta recepción de 5G, este año ha estado repleto de falsedades y videos virales relacionados con las vacunas.

En las últimas semanas, esto ha tomado la forma de “desafíos de imanes” que muestran imanes de refrigerador adheridos a los brazos de las personas, lo que supuestamente confirma la presencia de microchips u otros metales en las vacunas.

¿Cuáles son los HECHOS?

➡️ Las vacunas COVID-19 no contienen ingredientes que puedan producir un campo electromagnético en el lugar donde recibe su inyección. Ambas vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) contienen ARN mensajero, una mezcla de grasas, azúcar y una mezcla de sales, ácidos y estabilizadores de acidez. En lugar de ARNm, las vacunas J&J y Astrazeneca contienen un adenovirus que no se replica (tampoco es magnético).

➡️ Las vacunas COVID-19 no contienen metales.

➡️ La dosis típica de una vacuna COVID-19 es menos de un mililitro, lo cual no es suficiente para permitir que los imanes sean atraídos al lugar anatómico de vacunación, INCLUSO si la vacuna estuviera llena de un metal magnético.

➡️ Los videos que muestran la adhesión de un imán a la piel se deben a la humedad en la superficie de la piel (como una moneda en la frente o el equilibrio de una cuchara en la nariz).

🌟 Vacúnese! Lo hará magnéticamente ATRACTIVO para otros que no quieren contraer COVID-19.

Con cariño,
Las Nerdy Girls

CDC: Mitos y hechos

La prueba del “brazo magnético” no es evidencia que la vacuna de COVID-19 contenga un rastreador o un chip

Vacunas contra COVID-19 no contienen material magnético

Nuestras publicaciones anteriores sobre los ingredientes de las vacunas:

Pfizer y Moderna

Johnson & Johnson

AstraZeneca

Enlace a la publicación original de Facebook