fbpx

¿Las precauciones existentes funcionan para proteger contra la nueva cepa de COVID-19?

COVID Variants Infection and Spread Posts en Español

Por suerte, si. La nueva cepa de COVID-19 es más transmisible que la cepa anterior. Pero, esto no significa que nuestras precauciones habituales (utilizar mascarilla, 2 metros de distancia, estar al aire libre) son menos efectivas. Las mutaciones de virus aún no desafían las leyes de la física. Pero debemos estar más atentos a las precauciones existentes.

La nueva variante se transmite de la misma manera que todas las variantes de SARS-CoV-2, así que puede reducir el riesgo de la misma manera, siguiendo los principios #eSMART:

↔️ Espacio – Mantenga al menos 2 metros de distancia.

😷 Mascarilla – Cúbrase la nariz y la boca usando una mascarilla.

💨 Aire – Mantenlo limpio, puro y fresco.

🔄 Restringe – Restrinja la socialización a un grupo de amigos y familiares pequeño y estable.

⏰ Tiempo – Mantenlo corto, menos tiempo juntos significa menos posibilidades de propagación del virus.

¿Cómo exactamente creen los científicos que el virus se transmite más fácilmente?

Los científicos todavía están investigando, pero hay evidencia reciente que los pacientes con esta variante tienen cargas virales más altas en sus vías respiratorias, lo que significa que las personas con esta infección podrían transmitir más virus por la respiración o tos (ver enlace a continuación). Otras posibilidades son que las mutaciones permiten que el virus entre a las células más fácilmente, por lo que se requieren menos partículas del virus para adjuntarse como una infección. Esta variante del virus puede causar que las personas tengan esta enfermedad infecciosa por más tiempo, incrementando las oportunidades para que se propague.

Como se puede ver, ninguno de estos mecanismos incluyen que el virus haya evolucionado para poder pasar por una mascarilla, cruzar grandes distancias, o evitar una buena lavada de manos con agua y jabón.

🔐 Pero sí significa que deberíamos reforzar nuestra seguridad antivirus existente.

Recuerde, el mayor riesgo es compartir aire con alguien, respirando el aire que ellos exhalen.

😮‍💨 El aliento exhalado contiene partículas más concentradas cerca de la persona que respira o habla (imagínese su respiración afuera en un día frío).

El espacio físico y las mascarillas pueden disminuir la cantidad de aire que otros exhalan. El virus es transportado por partículas de moco y saliva, por lo que la distancia que pueden viajar no cambia con la nueva variante, ni su capacidad para penetrar físicamente una mascarilla.

💨 AIRE: Mientras que estar afuera es lo mejor, recuerde que estar afuera no es magia si está cerca de otras personas, especialmente si están sin mascarilla. Todavía puede inhalar el aliento de los demás. Si está adentro, la ventilación (introduciendo aire del exterior) es clave. Este aire de afuera diluye cualquier virus que esté en el aire, lo empuja hacia afuera y no lo permite acumularse dentro. Más estrategias para reducir el riesgo en lugares encerrados aquí.

🔄 Restrinja: Menos personas en una habitación también limita la concentración del aire exhalado en ese cuarto.

⏰ Tiempo: Si está en el interior con una persona infecciosa que emite más partículas de virus por su respiración, una interacción de 10 minutos puede ser tan arriesgada como lo era antes una interacción de 20 minutos. Mantenga sus interacciones lo más cortas posibles. Finalmente, la prevención más efectiva es minimizar el contacto físico con personas fuera de su círculo familiar. El virus, sin importar el variante, necesita anfitriones para reproducirse y sobrevivir, así de simple.

Cuando no es posible minimizar el contacto físico, use las estrategias arriba mencionadas para minimizar su riesgo de transmisión.

Recuerde el modelo de queso suizo — hasta las prevenciones pequeñas con agujeros juntos se unen para formar una gran protección.

Manténgase #eSMART 

Con cariño,
Las Nerdy Girls
_______________________

Información adicional:

“¿Qué debo saber sobre la nueva cepa de coronavirus? Expertos explican 8 puntos” de Los Angeles Times

El Profesor José Luis Jiménez de la Universidad de Colorado en EE.UU. explica qué hacer para tener menos riesgo de contagio de COVID-19

CDC en Español UCLA Covid-19 Español Impact

Enlace a la publicación original de Facebook