fbpx

La pregunta que muchos nos estamos haciendo … ¿debería dejar de usar mascarilla??

Posts en Español Staying Safe

Si bien nos ENCANTARÍA ofrecer una conclusión sobre si es una opción segura descontinuar el uso de las mascarillas, recuerde que no hay resoluciones definitivas. El uso de la mascarilla es una decisión que oscila en la escala de la percepción del riesgo, es decir, la dimensión que le haga sentir “más protegido” o “mejor blindado” y no necesariamente“absolutamente seguro”.

Hay varias formas de protegerse contra el COVID-19 (#eSMARTS), como la elección de lugares al aire libre o bien ventilados para realizar ciertas actividades y por supuesto, el uso correcto de la mascarilla

😷 Aquí hay algunas razones para seguir usando una mascarilla.

1. Usted quiere seguir usando una mascarilla.
2. Usted tiene una condición médica que lo pone en alto riesgo.
3. Usted vive con alguien que está en alto riesgo.
4. Usted no está vacunado o vive con una persona que no está vacunada.
5. Usted participa en actividades donde está en contacto con mucha gente que podría estar en riesgo (como trabajar en un supermercado).
6. Su trabajo tiene como requisito el uso de mascarilla
7. Viaja en transporte público.

La Guía de los CDC sobre los niveles de riesgo de contagio en distintos condados pueden brindarle un criterio robusto para decidir si debe o no usar mascarilla en una determinada región .

➡️ Si usted vive en un área de bajo riesgo, use una mascarilla si está en alto riesgo (por ejemplo, si usted está inmunocomprometido).

➡️ Si usted vive en un área de riesgo moderado, use una mascarilla si está en alto riesgo o vive con alguien que está en alto riesgo. Use una mascarilla en lugares cerrados, en lugares llenos de gente, y si se va a reunir con varias personas.

➡️ En áreas de alta transmisión, protéjase con una mascarilla si va a realizar actividades en lugares cerrados (incluyendo la escuela y el trabajo). Si bien la transmisión al aire libre aún es poco probable, si se encuentra en un entorno al aire libre lleno de gente, también debe usar una mascarilla.

Si se siente raro por ser la única persona portando una mascarilla, recuerde que la protección que brinda su uso persiste. El uso “unidireccional” de la mascarilla (es decir, cuando solo Usted lo usa) es mejor que no traer nada. Recuerde que el cubre boca es una de las muchas herramientas de prevención, y que si bien es importante, forma parte un espectro. Por lo anterior, ¡recuerde sus #eSMARTS y sígase cuidando!

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls

Enlaces adicionales:

AAP

Recomendaciones de los CDC

eSMART

Enlace a la publicación original de Facebook