fbpx

¿Cuál es la línea de tiempo desde la exposición del virus, a la diseminación viral, a mostrar síntomas?

Infection and Spread Posts en Español

P: ¿Cuál es la línea de tiempo desde la exposición del virus, a la diseminación viral, a mostrar síntomas?¿En qué momento la persona deja de contagiar?

R: Esta línea de tiempo, la cual adaptamos de varias fuentes, visualiza el período de incubación y el período infeccioso (también llamado el período contagioso).

También incluye la línea de tiempo para comenzar a observar síntomas, el momento adecuado para recibir una prueba de PCR confiable y la línea de tiempo típica para la hospitalización y la muerte, para aquellos que tienen una enfermedad severa.

También hemos incluido cómo una cuarentena o período de aislamiento alinearía con su calendario en caso de que haya estado expuesto o en caso de que aparezcan síntomas.

Estos son los conceptos básicos:

El período de INCUBACIÓN es el período desde que alguien se infecta hasta que se desarrollan los síntomas. Para COVID-19, la evidencia emergente sugiere que el período de incubación puede variar de 2 a 14 días (lo típico es alrededor de 5 días).

El período INFECCIOSO, o período contagioso, es el período de tiempo durante el cual una persona infectada con un virus puede transmitirlo a otras personas. La evidencia emergente demuestra que para COVID-19, el período infeccioso comienza 2 días antes de la aparición de los síntomas y que las personas con COVID-19 son más infecciosas el Día 1 de los síntomas. Este período dura por lo menos 10 días.

Una prueba de infección activa (la muestra de la cavidad nasal, también llamada prueba de PCR) detecta la presencia de material viral en los senos nasales y se basa en tener suficiente material viral allí para detectarlo. Por lo tanto, la exactitud de las pruebas sigue la misma línea de tiempo que el período infeccioso. Es posible que obtenga pruebas falsas negativas al principio de la infección, cuando aún no hay mucho material viral. A medida que el virus se vaya reproduciendo, es más probable que tenga un resultado más preciso y produce más material viral.

Para los que desarrollan síntomas, los síntomas comienzan entre los 2 a 14 días después de la exposición, generalmente alrededor de 5 días. Para aquellos que desarrollan una enfermedad severa, la hospitalización a menudo ocurre varios días después del inicio de los síntomas y las estadías en el hospital varían de 2 a 19 días. Para los que fallecen de COVID-19, el tiempo desde los primeros síntomas hasta fallecimiento es alrededor de 9 a 25 días.

También hemos incluido el tiempo recomendado para la CUARENTENA después que haya estado expuesto a alguien que tiene COVID-19. La cuarentena es lo que ocurre cuando uno se separa de los demás después de la exposición para esperar el período de incubación. Póngase en cuarentena por 14 días después de una exposición y esté atento a los síntomas

Si se vuelve sintomático, debe AISLARSE durante al menos 10 días después de que aparezcan los primeros síntomas + haya tenido 3 días sin fiebre + sus síntomas respiratorios han comenzado a mejorar. El aislamiento es cuando una persona enferma se mantiene separada de los demás para evitar que otros se enfermen también.

Si no tiene síntomas (todavía), y se ha sometido a una prueba y está esperando los resultados, también debe aislarse al menos hasta que reciba los resultados para no exponer a otra persona durante su espera.

Para más detalles sobre el período de cuarentena si ha estado expuesto a COVID o si se ha enfermado, consulte nuestra publicación anterior

Enlace a la publicación original de Facebook