fbpx

La Asociación Americana de Pediatría advierte contra el uso no autorizado 🚫 de vacunas 💉 Covid-19 en niños menores de 12 años.

Families/Kids Posts en Español

ITASCA, IL – La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) finalizó la aprobación total de la vacuna 💉 Pfizer-BioNTech COVID-19 para mayores de 16 años. Si bien ahora pueden surgir preguntas sobre la administración de la vacuna para niños de 11 años o menos, que actualmente no tienen una vacuna disponible, la Academia Estadounidense de Pediatría desaconseja enfáticamente esa práctica.

“Los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 en niños de 11 años o menos están en marcha, y necesitamos ver los datos de esos estudios antes de administrar esta vacuna a los niños más pequeños”, dijo el presidente de la AAP, Lee Savio Beers, MD. FAAP. “La dosis puede ser diferente para los más jóvenes. La AAP recomienda no administrar la vacuna a niños menores de 12 años hasta que la FDA lo autorice “.

Si bien la FDA está considerando la aprobación total de la vacuna para las edades de 12 a 15 años, ahora está disponible bajo autorización de uso de emergencia (EUA) para este grupo de edad, y la AAP recomienda enfáticamente que todos los adolescentes elegibles se vacunen lo antes posible. Los datos de los ensayos clínicos y la experiencia con la vacuna durante los últimos cuatro meses en estos adolescentes muestran que es segura y muy eficaz en este grupo de edad, dijo el Dr. Beers.

La dosis de la vacuna 💉 para adultos es mucho más alta que las dosis que se están probando en niños menores de 12 años.
Yvonne Maldonado, MD, FAAP, presidenta del Comité de Enfermedades Infecciosas de la AAP, instó a los médicos a esperar hasta que se completen los ensayos clínicos en niños para administrar la vacuna a los menores de 12 años.

“No queremos que los médicos individuales calculen las dosis y los programas de dosificación uno por uno para los niños más pequeños basándose en la experiencia con la vacuna en pacientes mayores”, dijo la Dra. Maldonado. “Debemos hacer esto basándonos en toda la evidencia para cada grupo de edad, y para eso necesitamos que se completen los ensayos clínicos. Sé que los padres están ansiosos por proteger a sus hijos, pero queremos asegurarnos de que los niños se beneficien plenamente de los ensayos clínicos en curso “.

La AAP ha pedido a la FDA que trabaje enérgicamente para autorizar una vacuna para los menores de 11 años. La variante Delta se está extendiendo rápidamente entre las personas no vacunadas, incluidos los niños. En la semana que finalizó el 19 de agosto, la AAP informó 180.000 nuevos casos de COVID-19 entre niños y adolescentes. (Estos datos serán publicados el lunes 30 de agosto por la tarde por AAP aquí. El aumento de las tasas de vacunación entre todos los que son elegibles ahora es importante para proteger a los niños mientras se realizan los ensayos clínicos en niños más pequeños, dijo el Dr. Beers.

“Sabemos que los padres están ansiosos por poder brindarles a sus hijos la protección de esta vacuna, y la Academia Estadounidense de Pediatría comparte ese sentimiento de urgencia”, dijo el Dr. Beers. “La variante Delta ha dado lugar a aumentos significativos en el número de niños y adultos infectados con el virus. Mientras esperamos que se autorice una vacuna para los niños más pequeños, es importante que todas las personas elegibles ahora se vacunen. Eso ayudará a reducir la propagación del virus y protegerá a quienes son demasiado jóvenes para ser vacunados ”.

La Academia Americana de Pediatría es una organización de 67,000 pediatras de atención primaria, subespecialistas médicos pediátricos y especialistas en cirugía pediátrica dedicados a la salud, la seguridad y el bienestar de bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes. Para obtener más información, visite www.aap.org.

Otros artículos relacionados:

La Asociación Americana de Pediatría insta a los padres a NO intentar vacunar a sus hijos menores de 12 años. Lea esta importante declaración aquí.

Enlace a la publicación original de Facebook