fbpx

Hay toneladas de mitos y conceptos erróneos sobre la vacuna contra la influenza. ¡Es hora de analizar algunos de ellos y dejar las cosas claras.

Infectious Diseases Posts en Español

❌ Mito: La vacuna contra la influenza provoca la influeza.
✅ Realidad: ¡No! Existen múltiples fórmulas de la vacuna contra la influenza, tanto inyectables como en aerosol nasal. Las vacunas contra la influenza contienen virus inactivos o pequeños fragmentos del virus que no pueden causar la influenza. El aerosol nasal contiene virus vivos que han sido alterados para que sean demasiado débiles para causar una infección.

Los efectos secundarios leves son comunes después de la vacuna contra la influenza e incluyen fiebre baja, dolor en el brazo, dolores de cabeza y dolores musculares. Aparte del dolor en el brazo, los efectos secundarios ocurrieron a un ritmo similar incluso cuando las personas recibieron una vacuna de placebo.

La vacuna contra la influenza tarda un tiempo para ser eficaz (hasta 2 semanas). Si estuvo expuesto a la influenza antes de que la vacuna contra la influenza le brindara protección, usted puede contraer la influenza. Solo recuerde: muchos virus tienen síntomas similares y las vacunas contra la influenza solo protegen contra las cepas específicas de influenza incluidas en la vacuna.

❌ Mito: Una vez que me vacuné contra la influenza, no puedo contraer la influenza.
✅ Realidad: ¡Ojalá! Las vacunas contra la influenza tienen una efectividad del 40 al 60 %, dependiendo del año y de qué tan bien coincida la vacuna con las cepas de influenza que circulan en una comunidad. Vacunarse contra la influenza es importante porque reduce el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y complicaciones a causa de la influenza.

❌ Mito: Soy alérgico al huevo, así que no puedo vacunarme contra la influenza.
✅ Realidad: Afortunadamente, incluso si tiene una alergia grave al huevo, puede vacunarse contra la influenza. Si bien algunas vacunas contra la influenza pueden contener cantidades muy pequeñas de proteínas de huevo, las personas que tienen síntomas leves (como urticaria) cuando comen huevos pueden recibir cualquier vacuna contra la influenza. Las personas que tienen síntomas graves de alergia al huevo pueden recibir una de las dos vacunas hechas sin huevos (Flublok Quadrivalent o Flucelvax Quadrivalent) o pueden recibir las vacunas si se administran en un entorno médico donde pueden recibir tratamiento si hay una reacción.

❌ Mito: La vacuna contra la influenza no es para mí.
✅ Realidad: Vacunarse contra la influenza es más importante que nunca. La vacunación contra la influenza puede ayudar a prevenir la temida “dobledemia” de la influenza y la propagación del COVID-19 al mismo tiempo. Reducir el riesgo de influenza ayudará a reducir el riesgo de abrumar los recursos médicos o de contraer ambos al mismo tiempo.

Panorama general: Vacunarse contra la influenza es una forma eficaz de evitar que las personas contraigan la influenza y de reducir la gravedad de la enfermedad, la hospitalización y la muerte.

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Nerds

Enlace a la publicación original de Facebook