fbpx

¿Hay escasez de sangre? ¿Qué puedo hacer?

Health & Wellness Posts en Español

🩸 Sí, la Cruz Roja declaró una crisis de sangre nacional en EE.UU. en enero de 2022 durante la oleada máxima de la cepa Omicron.

💧 ¿Por qué no habría sangre?

Hay menos jóvenes que están donando sangre, los sitios comunitarios de donación de sangre están cerrando y hay menos campañas de donación de sangre debido a la pandemia de COVID-19.

❤️ ¿Por qué importa esto?

Cuando no hay suficientes donaciones de sangre y productos sanguíneos almacenados, podría afectar la atención que uno recibe cuando va al hospital. Muchas personas necesitan sangre con regularidad, como los pacientes con cáncer (que a menudo necesitan plaquetas) y las personas con trastornos de la sangre (como la anemia falciforme). Las personas a veces también necesitan transfusiones de sangre, por ejemplo si tienen un accidente. Cuando hay escasez de sangre y productos sanguíneos, algunos pacientes tendrán que posponer la atención y los hospitales pueden racionar la atención según los suministros disponibles.

🌎 ¿Por qué no podemos sacar sangre de otros lugares?
Casi toda la sangre en los EE. UU. proviene de donantes nacionales. Todavía no existen buenos sustitutos de la sangre artificial, por lo que la donación de sangre sigue siendo fundamental para garantizar que tengamos suficiente sangre para satisfacer las necesidades de las personas que la necesitan y para la atención hospitalaria de rutina.

💪🏾 ¿Qué puedo hacer?

Dona sangre si puedes. Dile a otras personas que donen sangre. La Cruz Roja señala que necesitan especialmente sangre tipo O+ y O-. Todavía puede donar incluso si no sabe su tipo de sangre. La donación de personas que pertenecen a grupos minoritarios también es importante porque hay algunos tipos de sangre raros que solo están presentes entre las poblaciones minoritarias.

🧑🏽‍🤝‍🧑🏽 ¿Quién puede donar sangre?

Cualquier persona mayor de 16 años, en buen estado de salud, que mide 5’4″ de altura y pesa 110 libras o más o que mide menos de 5′ 4″ y pesa 120 libras o más. Se puede encontrar los criterios completos de donación de la Cruz Roja aquí.

➡️ El resultado final: no hay suficiente sangre para satisfacer las necesidades de atención de rutina y de emergencia dentro y fuera del hospital. Los suministros de sangre dependen de las donaciones en los EE. UU. y en muchas partes del mundo. Si puede, done sangre ahora.

Cuerpo Sano. Mente Sana.
Las Nerdy Girls

*Si bien esta publicación habla sobre el suministro de sangre en los EE. UU., consulte las pautas locales y nacionales para conocer los criterios específicos. Muchos otros países también están experimentando escasez de sangre y ya se enfrentan a crisis con bajos suministros y procesamiento para gestionar y almacenar productos sanguíneos. Si está interesado en obtener más información sobre la escasez mundial de sangre, lea aquí (en inglés)

Enlaces adicionales:

Cruz Roja de EEUU

POR QUÉ hay escasez nacional de sangre

La crisis por la falta de sangre

Enlace a la publicación original de Facebook