fbpx

¿Hay alguna estrategia que pueda utilizar para reducir el riesgo de transmisión en lugares cerrados?

Infection and Spread Posts en Español

P: Con la llegada del clima más frío, ¿hay alguna estrategia que pueda utilizar para reducir el riesgo de transmisión en lugares cerrados?

R: Resulta que los principios #eSMART que las Nerdy Girls han estado promoviendo durante meses han resistido la prueba del tiempo y se aplican también a los ambientes cerrados.

Para recordarles:

eS: Espacio – ¡Mantenga su distancia! Al menos 2 metros.

M: Mascarilla – ¡Manténla puesta!

A: Aire – ¡Manténlo limpio, puro y fresco!

R: Restringe – ¡Mantén un grupo pequeño!

T: Tiempo – Menos tiempo juntos significa menos posibilidades de propagación del virus.

Aquí les compartimos algunas estrategias específicas para ambientes cerrados recomendados por expertos en ventilación de interiores (encuentre más información en el enlace a continuación). Es una buena evaluación de las estrategias que pueden ser efectivas para reducir los riesgos en ambientes cerrados … y clarifica las que son una gran pérdida de dinero. Peor aún, algunas estrategias pueden ser dañinas para su salud.

**SE RECOMIENDA…

1: Abrir las ventas: Según el Dr. Joseph Allen, experto en seguridad de edificios en Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública (Harvard T.H. Chan School of Public Health), “Incluso abrir las ventanas 15 centímetros (6 pulgadas) puede cambiar drásticamente la tasa de intercambio de aire.”

2: Considerar usar un ventilador no oscilante en la ventana para incrementar el flujo de aire en la habitación. Pero, hay que tener cuidado con los ventiladores oscilantes — dependiendo de su ubicación, estos pueden circular el virus en la habitación.

3: Usar filtro de aire, especialmente si no se puede abrir la ventana o la ventilación del cuarto es deficiente. Los filtros de aire básicos suelen funcionar mejor. Los filtros con el valor de informe de eficiencia mínimo 13 (“MERV 13”) o más alto son recomendados, pero los filtros de “MERV ≥ 11” son suficientes para los sistemas de ventilación que no pueden trabajar con filtros más altos. Los filtros de aire de partículas de alta eficiencia (los filtros “HEPA”) también pueden funcionar pero hay menos investigación disponible sobre su efectividad.

4: Usar un humidificador portátil en casa. El virus prospera en aire seco y el uso de un humidificador podría reducir el riesgo hasta cierto punto.

**NO SE RECOMIENDA…

1: Usar purificadores de aire sofisticados que se hayan comercializado agresivamente en escuelas y empresas. Estos son engañosos y no se ha demostrado que funcionen. Algunos incluso pueden ser dañinos debido a la liberación de ozono.

2: Fumigar con cloro o peróxido de hidrógeno. Las cantidades necesarias para matar al virus son tóxicas para la salud de los humanos.

3: Usar luces ultravioletas: aunque se ha demostrado que ciertas longitudes de onda matan virus, estos dispositivos pueden causar quemaduras en la piel y dañar la vista, y no se han regulado para uso personal.

Conclusión: Ninguna estrategia única reducirá el riesgo a cero. Lo mejor es usar varias estrategias en capas. Pero, como nota el Dr. Allen, “Todos están inundados en este momento con las nuevas y brillantes soluciones que se les están vendiendo, y la realidad es que ha llegado el momento de regresar a lo básico.”

Enlace adicional:

Artículo de “The New York Times”

Enlace a la publicación original de Facebook