fbpx

Hablemos sobre el consumo de alcohol.

Health & Wellness Mental Health Posts en Español

Un estudio reciente del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. encontró que en 2020, las muertes relacionadas con el alcohol aumentaron casi un 25%. El consumo de alcohol ha aumentado en todos los grupos de edad, pero especialmente entre las mujeres.

Algunas de las razones que se cree que contribuyen al aumento del consumo de alcohol son: más factores estresantes, menos separación entre el trabajo y el hogar, mayores exigencias en el hogar, menos opciones de afrontamiento y hábitos que se han vuelto dañinos durante la pandemia.

Entonces, ¿cómo se comienza a reducir el consumo de alcohol?

El primer paso es reconocer que usted puede tener un problema con el alcohol.

Pregúntese cómo le ayuda o le perjudica el alcohol en su vida. Puede ayudar a algunas personas a conectarse con otras, lidiar con sentimientos difíciles (dolor, ira, depresión, ansiedad) y/o controlar el estrés. Pero también puede aislar a las personas o causar problemas en las relaciones, el trabajo y la familia.

Pero hay alternativas más saludables al consumo de alcohol:

A) Conéctese con la gente. Conéctese con personas de formas más seguras, como reunirse para comer, salir a caminar, tomar bebidas sin alcohol o tener una noche de juegos.

😎 Encuentre mecanismos de afrontamiento saludables. 1) Siga una buena higiene del sueño; 2) Pruebe la actividad aeróbica, meditación u otras formas de aliviar el estrés; y 3) Modifique su entorno eliminando el alcohol del hogar, rehusando el consumo de alcohol en situaciones sociales y tomando descansos de las redes sociales.

C) Busque ayuda adicional si la necesita. Comuníquese con su red, pero también con su médico de atención primaria o de salud mental para obtener apoyo adicional. Ellos pueden ayudarle a conectarse con el tratamiento.

Las personas que tenían problemas de consumo de alcohol o sustancias antes de la pandemia pueden tener un mayor riesgo de recaída. Si siente que tiene un problema con su forma de beber, no debe avergonzarse de buscar ayuda.

¿Cómo puedo saber si tengo un problema con la bebida?

Hágase estas preguntas.

-¿Toma más de 7 tragos/bebidas alcohólicas a la semana para mujeres o 14 tragos/bebidas alcohólicas a la semana para hombres?

-¿Está a menudo preocupado por la bebida?

-¿Ha tenido momentos en los que bebió más de lo que deseaba?

-¿Le ha costado mucho dejar de beber?

-¿La bebida ha interferido con su trabajo, hogar o vida social?

-¿Ha aumentado el número de tragos/bebidas alcohólicas que está tomando?

Si responde afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, su forma de beber puede ser un problema. Póngase en contacto con el apoyo. Algunos recursos útiles a continuación

¿Cómo le digo a la gente que esto es serio?

No es fácil. Use sus propias palabras y explique con hechos por qué está buscando ayuda para su forma de beber. Hágales saber cuáles son sus límites. La mayoría de la gente querrá ayudar y sabrá cómo apoyar. Si no, piensa en cómo y si usted puede mantener esa relación.

Hay muchos desafíos, pero hay ayuda disponible. Esperamos que, para aquellos que luchan, obtengan la ayuda que necesitan para apoyar su bienestar mental y físico.

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook