fbpx

Guía actualizada de cuarentena y aislamiento de los CDC para las escuelas K-12.

Families/Kids Posts en Español School

IMPORTANTE RECORDAR: estas guías no son recomendadas para niños en guarderías, en donde los niños menores de 2 años no pueden utilizar mascarillas.

Los CDC han actualizado las guías para cuarentena y aislamiento, las cuales tambien se recomiendan para las escuelas desde Kindergarden al 12 grado. Los CDC también han recomendado aumentar las pruebas para todos los estudiantes y el personal. Todo ello tiene por objeto maximizar el aprendizaje de los alumnos y mantener la seguridad de las personas.

Si su hijo tiene síntomas de COVID-19 o ha dado positivo:
➡️ Deben permanecer en casa, aislados de otras personas en la medida de lo posible, durante al menos 5 días. Si se sienten mejor al sexto día después de haber comenzado los síntomas, pueden volver a la escuela con una buena mascarilla durante 5 días más.

Si su hijo ha estado expuesto a alguien que tiene COVID-19 y no está vacunado:
➡️ Su hijo debe quedarse en casa, llevar mascarilla y monitorear los síntomas 5 días. Entonces deben hacerse la prueba del COVID-19. Si la prueba es negativa, pueden volver a la escuela. Deberán llevar mascarilla en el colegio durante al menos 5 días más (y preferiblemente siempre).

Si su hijo ha estado expuesto a alguien que tiene COVID-19 y está vacunado O ha tenido COVID-19 en los últimos 90 días:
➡️ No es necesario que su hijo permanezca en casa en cuarentena, pero debe monitorear cuidadosamente los síntomas, hacer pruebas el día 5-7 y llevar una mascarilla cuando esté con otras personas durante 10 días.

➡️ Los CDC recomiendan que los estudiantes y el personal se sometan a la prueba una vez a la semana en los lugares donde hay mucha transmisión comunitaria (que es casi todo en Estados Unidos ahora mismo).

➡️ Los estudiantes y el personal que practiquen deportes en lugares cerrados deben someterse a pruebas de detección una vez a la semana en las zonas de baja transmisión y dos veces a la semana en las zonas de transmisión moderada. En las zonas de alta transmisión, los deportes de interior deben ser cancelados.

➡️ Los deportes al aire libre o de bajo riesgo deben tener pruebas de detección semanales en zonas de transmisión moderada o alta.

😷 Recuerde que otras medidas recomendadas siguen siendo importantes e incluyen: la vacunación de cualquier persona de 5 años o mayor, exigir a los estudiantes que lleven mascarillas, permitir a los estudiantes un espacio suficiente para distanciarse físicamente, mejorar la ventilación, proporcionar permisos por enfermedad al personal y tener planes de aprendizaje para los estudiantes fuera de la escuela.

Estas directrices no se recomiendan para los niños en las guarderías donde los niños no pueden usar mascarillas (bebés, niños menores de 2 años).

Cuerpo sano, mente sana.
Las Nerdy Girls
—————————————————
Enlaces:
Guía para la prevención del COVID-19 en escuelas de kínder a 12.º grado

Guía para la apertura de programas de cuidados infantiles durante el COVID-19

Enlace a la publicación original de Facebook