fbpx

Explicación del brote de Coronavirus en el aula de California.

Infection and Spread Posts en Español School

Una investigación reciente de los CDC de un brote en California encontró que un maestro no vacunado infectó a doce estudiantes de escuela primaria de una clase de 24 estudiantes.
Todos los estudiantes eran demasiado jóvenes para ser elegibles para la vacuna.

Conclusiones claves:

➡️ VACUNARSE
➡️ ¡MANTENGA SU MÁSCARILLA MIENTRAS HABLA!
➡️ QUEDARSE EN CASA CUANDO ESTÉ ENFERMO
➡️ VACUNARSE

Con el comienzo de la escuela y el nuevo año escolar, sabemos que muchos padres están preocupados. Las infecciones en este brote específico * estaban * relacionadas con la variante más transmisible, Delta, lo que nos hace preguntarnos si esto fue un presagio de lo que vendrá este año escolar.

❓ ¿Qué pasó?

El “índice” o primer caso en el grupo, el maestro, no estaba vacunado y dio positivo para SARS-CoV-2 el 23 de mayo después de asistir a eventos sociales del 13 al 16 de mayo.

Hechos clave:

* El salón de clases tenía filtros HEPA portátiles y las puertas y ventanas se dejaron abiertas (¡bien hecho!).
* El profesor era uno de los dos únicos profesores de la escuela que no estaban vacunados.
* El maestro había trabajado durante tres días DESPUÉS de volverse sintomático (19-21 de mayo) pero antes de la prueba.
* La escuela requería utilizar mascarillas en interiores, pero se informó que el maestro se quitaba la mascarilla cuando leía a la clase.

Los estudiantes de la clase del maestro comenzaron a dar positivo el 22 de mayo. Los estudiantes se sentaron en cinco filas con escritorios separados por 6 pies. Se informó que el cumplimiento del uso de la mascarilla por parte de los estudiantes en general era bueno.

➡️ INFECCIONES:

El 80% (8 de cada 10) de los estudiantes de las dos filas más cercanas al escritorio del profesor estaban infectados y el 28% (4 de 14) de las tres filas posteriores.

Este patrón sugiere que aquellos que estaban más cerca del escritorio del maestro estaban en mayor riesgo y que la lectura sin mascarilla pudo haber sido una exposición importante. No sabemos la calidad o el ajuste de las mascarillas que utilizaban los estudiantes.

Varios padres y otros niños del grado se infectaron más tarde a partir de niños infectados, pero ningún otro personal de la escuela resultó infectado. Afortunadamente, no se hospitalizó a nadie de este grupo.

❓ ¿Qué podemos aprender de esto?

➡️ Delta es MUY transmisible, especialmente en poblaciones no vacunadas, que incluyen a niños menores de 12 años.
➡️ Incluso con buenas medidas de ventilación, el hablar alto, proyectado y sin utilizar mascarilla en una persona infectada implica un alto riesgo de transmisión.

❓¿Significa esto que el año escolar está condenado al fracaso? Seremos honestos, seguro que será un viaje lleno de baches.

Para nosotros, este brote resalta la importancia de la VACUNACIÓN para las personas elegibles y de mantener la MASCARILLA puesta mientras habla. Además, MANTÉNGASE EN CASA si presenta cualquier síntoma, incluso si parece una alergia o un resfriado. Si bien todos hemos estado allí para dosificar a los niños con ibuprofeno y enviarlos a la escuela en años anteriores, ahora es el momento de tener una mentalidad comunitaria y pecar de cautelosos.

Si este maestro hubiera realizado CUALQUIERA de las tres acciones preventivas anteriores, es posible que este brote no hubiera ocurrido. Pero nunca lo sabremos.

Esto nos lleva a un punto final: las investigaciones de brotes son solo eso: investigan grupos de infecciones que SÍ ocurren y describen las circunstancias en busca de pistas para la transmisión. Esto significa que, por definición, el grupo es algo inusual, lo suficientemente inusual como para merecer una investigación exhaustiva y un informe de los CDC.

Este NO fue un estudio de una muestra aleatoria de escuelas que comparó cómo las diferentes medidas de prevención se relacionan con el riesgo de infección. Para aquellos que han entrado en pánico porque las ventanas abiertas y el filtro HEPA no previnieron estas infecciones, tengan en cuenta que es probable que no estemos tomando en cuenta todas las otras aulas donde si se evitó la transmisión. No hacemos informes de los CDC / MMWR sobre brotes que nunca ocurren. Pudo haber sido que las corrientes de aire en la habitación no fueran particularmente adecuadas ese día o que el maestro estuviera altamente contagioso.

Al igual que una investigación de un accidente automovilístico, estos informes pueden darnos pistas sobre cuáles fueron los factores en este brote en particular, pero no nos dicen científicamente qué factores están asociados con más accidentes o transmisión en general. Esto requiere un grupo de control de aulas similares donde el maestro * no * infectó a sus estudiantes, para que podamos comparar qué es diferente. No se preocupe, este tipo de estudios también están en marcha, pero con todas las advertencias de que las cosas están embarradas y no asignamos medidas de prevención al azar en las escuelas.

EN CONCLUSIÓN:

➡️ Delta es muy contagioso.
➡️ Incluso las escuelas con excelentes medidas de mitigación enfrentarán desafíos este año.

Este caso particular enfatiza la importancia de:

💥 CÓMO VACUNARTE
💥 MASCARILLAS PARA CONTROL DE FUENTE
💥 QUEDARSE EN CASA SI TIENE SÍNTOMAS

Cuerpo Sano, Mente Sana,
Las Nerdy Girls

Fuentes a consultar:

El Caso de los 12 niños contagiados por COVID por su profesora

Reporte del brote de los 12 niños contagiados por su profesora de los CDC (en ingles):

Enlace a la publicación original de Facebook