fbpx

¿Existe alguna razón para evitar los antifebriles con la administración de la vacuna?

Clinical Symptoms Posts en Español Uncertainty and Misinformation Vaccines

P: ¿Existe alguna razón para evitar los antifebriles como el ibuprofeno y el acetaminofén (paracetamol) con la administración de la vacuna?

R: Generalmente NO se recomienda el pretratamiento con antifebriles antes de la administración de la vacuna,

pero si tiene fiebre o se siente incómodo ✅ DESPUÉS ✅ de la administración de la vacuna, puede tomar medicamentos que no requieren receta médica.

El pretratamiento puede disminuir la respuesta inmunitaria de la vacuna.

El ibuprofeno y el acetaminofén (paracetamol) actúan disminuyendo la respuesta inmunitaria.

💊Ibuprofeno:

Pertenece a una clase de fármacos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Actúa inhibiendo las proteínas COX-1 y COX-2 que se encuentran en las células inmunitarias como los macrófagos. COX-1 y COX-2 generan prostaglandinas que actúan como señalizadores inmunes para causar inflamación.

💊Acetaminofén (paracetamol):

Actúa reduciendo los niveles de prostaglandinas (aunque, interesantemente, el mecanismo exacto del acetaminofén no se ha descubierto a pesar de su uso prolongado y generalizado).

La inhibición de esta vía al tomar estos medicamentos provoca que las células inmunes se activen menos.

ENSAYOS:

Se han realizado investigaciones clínicas que probaron reductores de fiebre, también conocidos como agentes antipiréticos, con la administración de una vacuna. En algunos ensayos clínicos, los niveles de anticuerpos generados por las vacunas se redujeron cuando se tomó un agente antipirético ❌ ANTES ❌ de la administración de la vacuna. Todavía se generaron anticuerpos a niveles que eran protectores, pero los niveles eran menores. El haber tomado antifebriles antes de las vacunas resultó en que la vacuna no generara todo el potencial de la respuesta inmune y la generación de anticuerpos protectores 😕. Tomar agentes antipiréticos DESPUÉS de recibir la vacuna, como 4 horas más tarde, no tuvo este efecto. Además, esta reducción de anticuerpos se observó más comúnmente con la dosis inicial de la vacuna y no con las inyecciones de refuerzo.

🗣Por favor tome nota que la información aquí indicada es para fines informativos y no constituye un consejo médico. Comuníquese con su proveedor de atención médica para obtener asesoramiento, especialmente si toma una cantidad elevada de agentes antiinflamatorios para tratamiento de alguna enfermedad.

💉La recomendación actual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) es no tratar previamente con agentes antipiréticos, pero es aceptable tomar medicamentos que no requieren receta médica para aliviar los síntomas después de la vacunación. Esta recomendación ha cambiado con el tiempo, ya que algunos estudios han demostrado una disminución de las respuestas de anticuerpos a las vacunas con un tratamiento previo con agentes antipiréticos. ➡️ Tomar medicamentos que no requieren receta médica para la fiebre después de la vacunación no afecta los niveles de anticuerpos.⬅️

Con cariño,

Las Nerdy Girls

#QueridaPandemia #vacunas #antifebriles

Enlaces:

Artículo de ensayos clínicos que probaron agentes antipiréticos con vacunación

Información sobre antiinflamatorios no esteroideos (AINE)

Enlace a la publicación original de Facebook