fbpx

¡Estoy vacunado! ¿Qué hago con mi tarjeta de registro de vacunación COVID-19?

Posts en Español Vaccines

R: Haga una copia, compártala con su médico, piense antes de compartirla en redes sociales, probablemente sea mejor no plastificar el original y no entre en pánico si la pierde.

Aquí tiene la lista de 👍 “Haga esto, NO haga eso” 👎 para su nuevo papelito favorito.

¡Felicidades! Le han vacunado. Recibirá una pequeña tarjeta blanca que es un documento médico importante. También puede convertirse en un pasaporte para viajes y otros eventos de grupo en los próximos meses. He aquí una guía rápida de los próximos pasos, y de cómo puede ayudar a otros miembros de la familia.

✔️ HAGA ESTO con su Tarjeta de Registro de Vacunación COVID-19: ✔️

📷 Tome una foto de la tarjeta.Tome una foto después de la primera inyección, y otra después de la segunda (si está recibiendo una vacuna de dos dosis).

👩‍⚕️ Envíela a su médico. Si tiene una historia clínica electrónica, suba una copia electrónica de la tarjeta de vacunación completa para que pueda incluirse en sus registros oficiales de vacunación.

📱Pida una copia digital. Algunas cadenas de farmacias estadounidenses, como Walgreens, ofrecen copias digitales de sus registros de vacunación en caso de que la copia en papel se pierda o se dañe. Walmart está lanzando una aplicación para que los vacunados en sus farmacias puedan compartirla con terceros que quieran verificar su estado de vacunación.

🧓🏽 Ayude a familiares de edad avanzada y parientes. Ayude a sus padres, abuelos y familiares mayores a hacer copias digitales de sus registros de vacunación y envíelas también a sus médicos.

👛 Imprima una copia para su cartera. Guarde la cartilla de vacunación original en un lugar seguro, pero lleve consigo una copia digital y una copia impresa, si es posible.

🛂 Manténgase atento a las noticias sobre los registros de vacunas en línea (de confianza). Hace algunas semanas, el Estado de Nueva York lanzó el “Excélsior Pass,” una aplicación que proporciona una forma digital de compartir su estado de salud y de vacunas. A escala mundial, CommonPass y otras organizaciones sin fines de lucro están trabajando para hacer lo mismo, pero la mayoría no están disponibles ni son aceptadas universalmente todavía. Nosotros también estaremos atentos a este aspecto.

🍩 Disfrute de una dona. Krispy Kreme en EE.UU. ofrece un dona gratis a los clientes que muestren su tarjeta de registro de vacunación, si eso es algo que le gusta. Y Uber y Lyft ofrecen viajes gratuitos o con descuento para ir y volver de su cita de vacunación.

⛔ NO (se apresure) A HACER ESTO con su tarjeta de registro de vacunación COVID-19 ⛔

🤳🏿 Compartir inmediatamente un “selfie” en las redes sociales. Sí, es genial compartir su emoción con los amigos, pero asegúrese de ocultar cualquier información de identificación que no esté disponible en línea. Ponga el dedo sobre su apellido y/o trate de ocultar su fecha de nacimiento para estar seguro.

💳 Llevar el original en la cartera. Haga varias copias -tanto digitales como impresas- para no perder el registro de la vacunación. Puede haber ciertas circunstancias en las que necesite el original, pero en la mayoría de los casos, es mejor guardarlo junto con el pasaporte, la tarjeta del seguro social y otros documentos importantes.

✨ Plastificar la tarjeta de vacunación. Hay cierto debate al respecto. Algunas empresas ofrecen servicios gratuitos de plastificación de la tarjeta de registro de vacunación COVID-19, y varias fuentes en línea recomiendan hacerlo. Pero es posible que necesitemos vacunas de refuerzo en el futuro. Los registros de la fecha y el tipo de esos refuerzos podrían añadirse a su tarjeta original para mantener toda la información en un solo lugar. En su lugar, sugerimos plastificar una COPIA de la tarjeta de vacunación y llevarla en la cartera, manteniendo la tarjeta de papel “original” en casa a salvo.

😱 Entrar en pánico por haber perdido la tarjeta. Esas cosas pasan. Buenas noticias: Debería haber un registro de su vacunación en el registro de vacunación de su estado en EE.UU. (Véase el enlace más abajo) Malas noticias: Es muy parecido a perder el pasaporte. Llevará tiempo y aguantar algunas molestias para solicitar una nueva. Empiece cuanto antes.

Y como con tantos consejos ahora mismo, esta es una historia en desarrollo. Comparta con nosotros sus sugerencias y trucos en los comentarios.

Cuerpo Sano, Mente Santa,

Las Nerdy Girls

#Queridapandemia #Tratamientocovid19 #Vacunate

Para saber más sobre las recomendaciones básicas para la tarjeta de vacunación

Para más información sobre la aplicación Excelsior de Nueva York

Para información sobre CommonPass

Para más información sobre cómo conseguir incentivos de vacunación

Para más información sobre el registro de vacunas de su estado

Enlace a la publicación original de Facebook