fbpx

Estoy retrasado con mis evaluaciones preventivas – ¿Es seguro agendar citas ahora?

Health & Wellness Posts en Español

Mientras la pandemia se prolonga, muchas personas están atrasadas en sus evaluaciones rutinarias de tratamiento de cáncer. Es seguro retomar esa rutina dentro del seguimiento de su tratamiento, si aún no ha acudido a sus citas, considere reiniciar su programa preventivo.

“Me faltó mi mamografía el año pasado, la he estado postergando hasta que la pandemia termine”.

“Mi médico me recomendó una colonoscopía, pero tengo miedo de estar en un centro hospitalario donde puede haber gente infectada con COVID”.

Si estas frases le son familiares, no está solo. Las tasas de evaluaciones de cánceres disminuyeron mucho durante el comienzo de la pandemia. Mientras las tasas de evaluaciones han mejorado desde el año 2020 todavía no han recuperado a niveles vistos antes de la pandemia.

Si bien aún no podemos dar por terminada la pandemia por COVID-19, no podemos seguir aplazando estos chequeos, ya que nos ayudan a identificar el cáncer en etapas tempranas, facilitando con ello el tratamiento.

🧷 🏥 ¿Es seguro visitar hospitales y oficinas de proveedores de salud para propósitos de atención médica?

Sí. Los proveedores de salud están tomando las precauciones necesarias

🤓 ¿Quién hace recomendaciones sobre pruebas de detección de cáncer? ¿Cómo las hacen?

Organizaciones médicas profesionales hacen recomendaciones sobre quién debe ser examinado y de qué manera. Estas organizaciones deben sopesar los beneficios (como la detección temprana) versus los costos y posibles desventajas (como resultados positivos falsos).

En los Estados Unidos, las recomendaciones de detección las hacen grupos como la Sociedad Estadounidense del Cáncer, la Asociación Médica Estadounidense, el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología, la Academia Estadounidense de Médicos de Familia y otros. El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE. UU., conocido como USPSTF por sus siglas en inglés, es una organización independiente y confiable que establece directrices de detección.

Este grupo está formado por expertos cuyo objetivo es dar recomendaciones con base en la evidencia científica. Es común que los distintos proveedores de atención médica tengan que elegir entre una variedad de recomendaciones para ayudarle a tomar decisiones. Con tantos interlocutores participando, el escenario se vuelve abrumador… ¡pero no se preocupe! Existe un consenso general sobre los aspectos básicos respecto a la detección de los cánceres más comunes.

🧪 ¿Qué pruebas de detección se recomiendan? La respuesta a esta pregunta depende de su edad, sexo e historial de salud. Un conjunto general de pautas en los Estados Unidos incluye las recomendaciones a continuación y es razonable aplicarlo a nivel internacional, aunque los límites de edad y las frecuencias pueden variar:

✅ Mujeres de edades 21-65 – evaluación de cáncer del cuello uterino cada 1-5 años
✅ Mujeres de edades 40-75 – evaluación de cáncer de mama cada 1-2 años
✅ Personas de edades 45-75 – evaluación de cáncer de colon cada 1-10 años
✅ Hombres de edades 55-70 – una consulta con su médico sobre una evaluación de cáncer de la próstata
✅ Personas de edades 50-80 con un historial significativo de tabaquismo – un chequeo preventivo anual para cáncer de pulmón.

Sin embargo, lo que se recomienda para usted puede variar mucho según sus propios hábitos, su historial familiar y el resultado de sus pruebas de detección anteriores. Debe consultar con su proveedor de atención médica sobre lo que tiene sentido para usted. Ver a su proveedor anualmente para un examen físico anual es una manera fantástica de asegurarse de estar al día con las pruebas adecuadas y de ser proactivo con respecto a su salud 💪🏾!

Cuerpo sano, mente sana.
Las Nerdy Girls

Enlaces Adicionales:

Recomendaciones del USPSTF (en inglés)

Recomendaciones de los CDC para una vida saludable

Enlace a la publicación original de Facebook