fbpx

¿Es mejor evitar los baños públicos durante la pandemia?

Posts en Español Staying Safe

P. ¿Es mejor evitar los baños públicos durante la pandemia? Hay formas realmente seguras de utilizarlos?

R. ✳️ ✳️ Los baños públicos pueden presentar un mayor riesgo de COVID-19 que otros espacios públicos. Le ofrecemos algunos consejos para reducir este riesgo.

Los baños pueden conllevar un riesgo alto de exposición al virus que causa el COVID-19. Una de las preocupaciones es que la descarga del inodoro puede liberar materia viral en el aire. Pero no tiene que tener miedo al bajar el inodoro cuando usa el baño; son las descargas de las otras personas que pueden ser un problema. Aunque existe cierto debate sobre si las gotitas en aerosol de la materia fecal son infecciosas, los baños públicos suelen ser pequeños y estar mal ventilados, lo que justifica la precaución.

Aquí son algunos consejos prácticos para que sus viajes al baño sean seguros:

1.) Planifique el uso del baño con anticipación: si puede evitar los viajes a los baños públicos, esa es probablemente la apuesta más segura por ahora. Pero si necesita visitar un baño público, hay formas de hacerlo de manera segura.

2.) Entre las opciones de baños públicos, busque las siguientes características: menos usuarios, horas del día con poca gente, más ventilación, inodoros cubiertos y limpieza regular. Si no tiene opción sobre qué baño público usar o cuándo usarlo, siga las siguientes sugerencias.

3.) Espere su turno. Si hay una cola larga, espere afuera y entre uno o dos usuarios a la vez (la agrupación por hogares está bien).

4.) Use una mascarilla bien ajustada (o dos) al entrar al baño, y no toque la mascarilla ni se la quite hasta que esté en un entorno de bajo riesgo.

5.) Haga que su visita sea breve.

6.) Minimiza el contacto con las superficies del baño. Preste atención a no tocarse la cara o el teléfono durante la visita.

7.) Como siempre, lávese bien las manos con agua y jabón. Séquese las manos con toallas de papel en lugar de un soplador de aire caliente.

Artículo de The New York Times

Artículo de AARP

Enlace a la publicación original de Facebook