fbpx

Si no tengo efectos secundarios de la vacuna COVID-19, ¿significa que es menos efectiva?

Posts en Español Vaccines

R: No. No significa que es menos efectiva. ¡Está funcionando bien!

➡️ Nuevos datos no muestran correlación entre la severidad de los efectos secundarios y los niveles de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 después de la vacunación.

🔥 Si bien los efectos secundarios de la vacuna, también conocidos como “reactogenicidad”, pueden ser una señal reconfortante para algunos de que el sistema inmunológico se está fortaleciendo, NO tener efectos secundarios no significa que su sistema inmunológico no está funcionando.

Podríamos inferir esto indirectamente de los ensayos clínicos: la vacuna fue igualmente efectiva en aquellos con o sin efectos secundarios.

Ahora bien, los científicos han comparado directamente la gravedad de los síntomas con los niveles de anticuerpos del SARS-CoV-2 en 206 personas varias semanas después de su segunda dosis.

PUNTO BÁSICO:

➡️ NO hubo correlación entre la gravedad de los síntomas y los niveles de anticuerpos.

Las personas experimentan una variedad de respuestas de anticuerpos después de la vacunación, independientemente de si tienen pocos o muchos efectos secundarios. Las personas con efectos secundarios bajos o nulos aún responden fuertemente a la vacuna.

❓Entonces, ¿qué se correlacionó con los niveles de anticuerpos?

La edad avanzada se asoció con niveles más bajos de anticuerpos, pero no se observaron diferencias por sexo, peso corporal o raza/etnia.

❓¿Qué factores se correlacionaron con síntomas más intensos como efectos secundarios?

La edad más joven, el sexo femenino y el peso corporal más bajo se asociaron con una mayor intensidad de los síntomas.

Entonces, si no tuvo efectos secundarios de la vacuna COVID-19, considérese afortunado y tenga la seguridad de que su sistema inmunológico todavía está funcionando bien.

Cuerpo Sano, Mente Santa,
Las Nerdy Girls

Efectos secundarios comunes después de vacunarse contra el COVID-19

¿Debería preocuparme por los posibles efectos secundarios a largo plazo de las vacunas COVID-19?

Enlace a la publicación original de Facebook