fbpx

Conoce a las “Nerdy Girls” – Dra. Alison Buttenheim

Posts en Español Uncategorized

Hoy empezamos una nueva serie: ¡Una oportunidad de conocer a las Nerdy Girls

– las científicas que manejan esta página Querida Pandemia, y la página en inglés, Dear Pandemic!

Vamos a presentar a una de nuestras expertas cada semana para que ustedes puedan conocernos un poco mejor. 🤗

En primer lugar, nos gustaría presentarle a nuestra co-fundadora, la Dra. Alison Buttenheim. Dra. Buttenheim es una Profesora asociada en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pennsylvania (Penn), donde ella enseña y estudia el comportamiento humano y la prevención de enfermedades infecciosas – lo que incluye la aceptación de la vacuna. Investiga tanto en los EE. UU. como a nivel mundial, y se centra fuertemente en la justicia social y racial.

Dr. Buttenheim es una de las Nerdy Girls originales. Hace MUCHO, a principios de marzo de 2020, ella lanzó la página de instagram Dear Pandemic y luego un poco después la página de Facebook. En ese tiempo, la Dra. Buttenheim y la Dra. Malia Jones – colaboradoras en la investigación de vacilación vacunal – estaban publicando actualizaciones sobre COVID en sus páginas personales de Facebook e Instagram. Una colega de Penn, la Dra. Ashley Ritter, sugirió que comenzaran a publicar contenido de COVID regularmente en las redes sociales para el público.

La Dra. Buttenheim respondió: “Yo pensé, ‘¡si tiene razón!’ y el siguiente día logré que Malia aceptara y se lanzó la cuenta de Instagram que se convertiría en Dear Pandemic.”

Encuentra las páginas de Dear Pandemic en inglés aquí:

➡️Facebook:

https://www.facebook.com/thosenerdygirls/

➡️ Instagram: https://bit.ly/3t880lh

💉 Dado que gran parte de su trabajo se centra en la confianza y la aceptación de la vacuna, la Dra. Buttenheim espera que sus investigaciones se centrarán principalmente en la aceptación de la vacuna COVID-19 durante los próximos dos años.

Le preguntamos a la Dra. Buttenheim sobre su trabajo y su vida.

❓ ¿Por qué decidió seguir un doctorado?

📜 “Estaba muy interesada en la salud maternoinfantil mundial y los problemas de población, pero cuando me di cuenta de esto tenía 2 niños pequeños y no podía dejar todo e ir a trabajar para UNICEF o USAID o El Banco Mundial… Así que pensé que la segunda mejor opción sería obtener un doctorado.”

❓ En tu opinión, ¿Qué ha sido lo más frustrante de la pandemia?

😷 “Las oportunidades perdidas en los EE. UU. en * cada * * mes * de 2020 para superarla. Eso, o cómo se politizaron las estrategias de uso de mascarillas y de quedarse en casa.

❓ ¿Cuál es tu superpoder?

📰 “Creando acrónimos o nombres buenos para proyectos nuevos.” Pero, ella nota que a pesar de este superpoder, fue su pareja Paul quien creó el nombre para Dear Pandemic – inspirado por una columna de consejos nombrada Dear Abby.

❓ Si tuvieras que repetir los últimos 9 meses otra vez con la sabiduría que tienes ahora, ¿Qué harías diferente?

🍷 “Hubiera encargado esa caja de buen vino rosado francés mucho antes. No, en serio, desearía no haber sido tan lenta para darme cuenta de la importancia de usar la mascarilla y luego de la transmisión aérea “.

❓ ¿Quién es tu héroe?

🦸‍♀️ “Esta semana estoy celebrando Monica Lennon, una miembro del Parlamento escocés que introdujo una legislación (y creó una coalición para que se aprobara) que acaba con la “pobreza de la menstruación” en Escocia al hacer que los productos de menstruación estén disponibles gratuitamente para todas las que los necesitan. Ella fue persistente, creativa y práctica en el avance de esta agenda que desestigmatiza la menstruación y deshace poco a poco el “impuesto rosa” en pos de la equidad de género. ¡¡Felicidades Monica !!”

❓ ¿Qué extraña más de los tiempos anteriores?

🤗 Los abrazos y interacciones espontáneos con mis amigos.

❓ ¿Algo que no extrañas para nada?

👖 Pantalones de mezclilla.

❓¿Que haces para relajarte?

📚 Escucho libros de audio de Jane Austen leídos por Juliet Stevenson.

❓ ¿Un hecho divertido de la Dra. Buttenheim?

🐝🐝 ¡Soy apicultora!

La Dra. Buttenheim tiene un doctorado en Salud Pública de la Facultad de Salud Pública Fielding de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y un MBA de la Universidad de Stanford. También es exalumna de pregrado de la Universidad de Yale. Después de terminar su doctorado, completó su formación postdoctoral con el programa “Health & Society Scholars” de la Fundación Robert Wood Johnson.

Hoy, ella es Profesora asociada en la Escuela de Enfermería de Penn

Penn Nursing

en el Departamento de Salud Familiar y Comunitaria. Enseña cursos que incluyen Economía del comportamiento y salud, Evaluación del impacto de los programas de salud global e Introducción a los principios y métodos de la epidemiología. Recientemente fue nombrada miembro del Comité de Asignación Equitativa de la Vacuna COVID-19 de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina.

Su investigación ha sido publicada en revistas como “Health Affairs” y “Vaccine,” y ha sido citada sobre temas relacionados con COVID-19 en el Washington Post, USA Today, ABC News, The Philadelphia Inquirer y la revista Working Mother.

#QueridaPandemia #TheNerdyGirls

Página de Facultad (en inglés)

Enlace a la publicación original de Facebook