fbpx

Dos Nerdy Girls llevaron a sus hijos 🚸 para vacunarse la semana pasada después de que la FDA de EE.UU.!

Families/Kids Posts en Español Vaccines

Dos Nerdy Girls de nuestro equipo llevaron a sus hijos 🚸 para vacunarse la semana pasada después de que la FDA de EE.UU. autorizó la vacuna Pfizer 💉 para uso de emergencia en niños de 12 a 15 años. Les hicimos a ellas y a sus hijos algunas preguntas ❓ ¡sobre por qué lo hicieron y cómo les fue!

❓¿Cuál fue su principal motivo para vacunar a sus hijos de 12 a 15 años?

Joanna: Mis hijos (de 14 y 17 años) y yo vivimos en Nueva York, 🗽donde COVID pasó factura. En marzo y abril pasados, las sirenas sonaban sin parar y regularmente veíamos a personas que eran llevadas en ambulancias 🚑. Conocemos personalmente a varios adolescentes que se enfermaron y/o tienen síntomas de COVID a largo plazo. Me siento muy agradecida de que exista una vacuna COVID segura y eficaz que puede proteger a mis adolescentes de la misma manera que ellos están protegidos contra el sarampión, la rubéola u otras enfermedades graves.

Amanda: Si bien las complicaciones graves de COVID-19 son menos comunes entre los niños en comparación con los adultos, todavía hay mucho que desconocemos sobre los posibles efectos a largo plazo de esta infección en los niños (así como en los adultos). Independientemente, sé que vacunar a mi hijo de 12 años ayuda a construir una pared impenetrable 🧱 de protección para aquellos que aún no pueden vacunarse (como sus dos hermanos pequeños) o que podrían no estar completamente protegidos por la vacuna (como las personas inmunodeprimidas). Estoy emocionada y ansiosa por él de que esté completamente vacunado a mediados de junio y pueda disfrutar del verano 🏊con otros amigos completamente vacunados de su grupo de edad.

❓¿Estaba preocupada por la seguridad de las vacunas? ¿Por qué o por qué no?

Joanna: Me preocupó que las vacunas se “hicieran tan rápido” hasta que entendí que la tecnología 🔬detrás de las vacunas de ARNm (ARN mensajero) ha estado en desarrollo durante muchos años, y era la “cinta de precaución” (no el desarrollo de vacunas o los ensayos clínicos de seguridad) que se removió para que la vacuna estuviera disponible. También ayudó saber que 1) los propios médicos 🏥 de mis hijos se sentían muy cómodos con el perfil de seguridad y estaban vacunando también a sus propios hijos y 2) que muchos adultos, incluida yo misma, ya habían sido vacunados con efectos secundarios mínimos o nulos.

Amanda: Como madre, tengo totalmente el temor de que, sin darte cuenta, pongas a tu hijo en peligro. Nadie quiere hacer eso nunca, y la idea de darles a nuestros hijos vacunas aparentemente “nuevas” puede ser estresante. Sin embargo, me sentí segura por el hecho de que la tecnología de ARNm ha estado en desarrollo durante más de una década 📅, las vacunas pasaron por todos los pasos habituales de aprobación y control de seguridad, y millones de adultos (y muchos adolescentes) habían sido vacunados con la vacuna Pfizer con más de seis meses de datos 📊disponibles sobre efectos secundarios y de seguridad en el momento en que se autorizó su uso en el grupo de edad de mi hijo.

❓¿Qué efectos secundarios, si los hubo, tuvo su hijo(a) después de la primera dosis?

Joanna: El de 14 años tuvo el brazo un poco adolorido y también tomó una siesta 😴(¡aunque eso posiblemente fue porque se quedó despierto hasta muy tarde la noche anterior!). El de 17 años solo dolor en el brazo. Realmente nada, incluso comparado con otras vacunas que han tenido.

Amanda: Honestamente, casi ninguno, excepto por una leve dolencia en el brazo 💪y un poco de dolor en la axila durante las primeras 48 horas posteriores a la vacunación. El único otro efecto secundario fue emoción pura 🎉por dar el primer paso para estar completamente vacunado y recuperar algo de normalidad. Con el inequivocable estilo de la descendencia Nerdy, también se ha estado divirtiendo respondiendo a su encuesta diaria sobre los efectos secundarios a través de la aplicación 📱 del verificador de estado de salud para después de la vacunación, V-safe, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). Para ver más información:

https://espanol.cdc.gov/…/vaccines/safety/vsafe.html

❓¿Qué les diría a otros padres que aún no están seguros de vacunar a sus hijos?

Joanna: Les diría que pueden confiar en los científicos que han trabajado durante años diseñando vacunas seguras y eficaces como estas. Todavía hay mucho que no sabemos sobre cómo COVID-19 afecta a los niños a largo plazo (incluso aquellos que tenían síntomas leves o ningún síntoma cuando se infectaron). Es una sensación maravillosa saber que mis hijos no tienen que preocuparse ahora por estar infectados en primer lugar.

Amanda: Yo diría que está perfectamente bien tener preguntas. Si tiene preguntas que aún no hemos respondido sobre las vacunas, ¡no deje de enviarlas por favor!

❓¿Qué dijo su hijo de 12 a 15 años sobre la vacunación?

Samuel: “Estoy súper feliz de que la tengo porque puedo proteger a la 👶familia (a los más jóvenes, y a los demás) “.

Addison: “¡Vámonos! ¿Esto significa que estaré completamente vacunado para las vacaciones de verano?”

❓¿Qué es lo que más ansían hacer una vez que estén completamente vacunados?

Samuel: “¡Ya no puedo esperar para ir al cine con mis amigos para ver Un Lugar en Silencio 2! 👹

Addison: “¡Pasarla con mis amigos dentro de su casa! 🏡

¡Nos encantaría saber 👂cómo les fue a sus hijos que recientemente se vacunaron y qué es lo que más les emociona por hacer💭una vez que estén completamente vacunados! ¡Háganos saber en los comentarios!

Cuerpo Sano, Mente Santa,

Las Nerdy Girls

#Queridapandemia #Tratamientocovid19 #Vacunas

_________________________

Vacunas contra el COVID-19 para niños y adolescentes:

Lo que los padres necesitan saber sobre la vacunación para menores de 12 a 15 años:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) autoriza la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para su uso de emergencia en adolescentes

Enlace a la publicación original de Facebook