fbpx

¿Debería utilizar dos mascarillas?

Masks Posts en Español

R: Si, la ciencia lo recomienda.

😷En situaciones en las que no se puede evitar lugares muy concurridos o llenos de gente, como ir de compras o viajar, utilizar dos mascarillas, una de tela sobre una médica, puede brindar protección adicional.

Todos hemos escuchado que la nueva variante del virus B117 puede ser más transmisible, posiblemente por su habilidad de adjuntarse a nuestras células más eficientemente.

Aunque hemos enfatizado que esto no cambia las leyes de la física (el virus no puede saltar repentinamente a través de las paredes o durar más tiempo en las superficies) puede ser que requiera menos virus y menos tiempo en la misma habitación con una persona contagiada para que te contagies.

Cuando el virus mejora su juego, también deberíamos hacerlo nosotros. Utilizar dos mascarillas puede funcionar como protección adicional y evitará que el virus entre por la nariz o la boca y se adjunte a sus células.

“Una mascarilla es como una carrera de obstáculos para que las partículas pasen,” dice la Dra. Linsey Marr de la universidad de Virginia Tech en EE.UU. Una segunda mascarilla “aumenta la posibilidad de que la partícula quede atrapada antes de pasar.”

Mientras que las mascarillas N95 son el estándar de oro y bloquean 95% de partículas, son críticas para el personal médico y no está ampliamente disponible para el público. Las mascarillas K94/K95/FFP2 *autenticas* también brindan buena protección, pero las falsificaciones son abundantes.

El material de las mascarillas quirúrgicas proporciona una buena protección, pero suelen ser holgadas, lo que permite que el aire entre y salga por los lados. Una mascarilla de tela ajustada encima de la mascarilla quirúrgica u otras mascarillas no-N95 puede ayudar a sellar espacios y agregar obstáculos adicionales para las partículas que son transmitidas por el aire.

En conclusión: Se recomienda utilizar doble mascarilla en ambientes interiores de alto riesgo.

😷 La mascarilla médica debe ir debajo de la mascarilla de tela.

😷 El objetivo es mejorar el ajuste y reducir los espacios alrededor de los lados de la mascarilla.

😷 No es necesario utilizar más de dos mascarillas.

😷 No olvide cubrirse la nariz (hay muchos receptores en la nariz donde el virus se adhiere)

Recuerda que utilizar dos mascarillas tampoco es magia y puede dejar escapar un poco de aire. Es importante hacer todo lo posible para evitar espacios interiores llenos de gente, mantener una distancia segura, limitar la duración y el número de interacciones y prepararse para recibir la vacuna cuando sea su turno.

¡Cuidese y sea #eSMART!

Con cariño,

Las Nerdy Girls

#QueridaPandemia #UseMascarilla

Recursos adicionales:

“Dos mascarillas protegen más que una”

Su guía para el uso de mascarillas de CDC