fbpx

¿Debería ponerme el refuerzo ahora o esperar?

Posts en Español Vaccines

Si tienes derecho a un refuerzo de COVID-19, recíbelo AHORA. Recibir un refuerzo ahora proporciona una protección adicional en este momento, y seguirás siendo elegible para futuros refuerzos.

Moderna ha anunciado planes para un refuerzo en otoño que incluye la cobertura de las cepas anteriores de COVID-19, así como de las cepas Omicron. El objetivo de un refuerzo actualizado incluye una mayor protección contra más de una cepa de COVID-19 y una duración prolongada de la protección. Si todo va según lo previsto, se espera que la vacuna bivalente esté disponible en Estados Unidos en otoño de 2022.

Las vacunas contra los virus que mutan con relativa rapidez suelen modificarse anualmente. Un buen ejemplo es la vacuna contra la gripe. Cada año, los científicos predicen qué cepas de la gripe tienen más probabilidades de circular durante la próxima temporada de gripe y diseñan una vacuna antigripal con más probabilidades de proteger contra esas cepas. Este proceso de “selección” tiene lugar 6 meses antes de la temporada de gripe para dar tiempo a la producción y distribución de la vacuna. Algunos años, el virus de la gripe que circula durante la temporada de gripe es diferente de las cepas incluidas en la vacuna, lo que da lugar a una vacuna menos eficaz. Dicho esto, las vacunas antigripales siguen reduciendo el riesgo de infección por gripe y de enfermedad grave y tienen muy pocos efectos secundarios. No te saltarías la vacuna de la gripe de este año para esperar a una mejor el año que viene. En cambio, es mejor estar al día con las vacunas para obtener los beneficios combinados de ambas vacunas.

Recibir una dosis de refuerzo de COVID-19 hoy mismo disminuye el riesgo de infección y de enfermedad grave en el marco del aumento de los casos de COVID-19. Los casos de COVID-19 están aumentando en la mayor parte del hemisferio norte y están significativamente subestimados, ya que las pruebas rápidas realizadas en casa no se incluyen sistemáticamente en el recuento de casos. La vacunación actualizada contra el COVID-19, que incluye al menos un refuerzo, reduce el riesgo de infección y de enfermedad grave. La vacunación actualizada contra el COVID-19 es más eficaz que la anterior para prevenir la infección con Omicron. Teniendo en cuenta el calendario de refuerzos específicos de Omicron, recibir un refuerzo ahora no impedirá que recibas un refuerzo dentro de seis meses si están disponibles. Si no has recibido ninguna vacuna de refuerzo, no estás recibiendo toda la protección disponible de las vacunas del COVID-19.

Las vacunas del COVID-19 son seguras, están ampliamente disponibles y disminuyen el riesgo de infección y enfermedad grave. Las vacunas también disminuyen la transmisión, ya que hacen más difícil que una persona se infecte alguna vez. Esperamos que la frecuencia de los refuerzos disminuya con el tiempo. Por el momento, recibir una dosis ahora es tu mejor opción. Las Nerdy Girls seguirán proporcionando información actualizada sobre las nuevas formulaciones de la vacuna del COVID-19 y sobre cómo navegar por esta situación cambiante.

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls

Recursos adicionales:
¿Necesito un segundo refuerzo? Por las nerdy girls

¿Puedo hacerme una prueba de anticuerpos para ver si necesito una vacuna de refuerzo? Por las nerdy girls

Dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 por los CDC

Últimas actualizaciones sobre el coronavirus

Enlace a la publicación original de Facebook