fbpx

¿Cuánto tiempo durará la protección de las vacunas?

Posts en Español Vaccines

R: Aún está por determinarse, pero Pfizer ha publicado datos que muestran una alta protección por hasta 6 meses.

⚠️ NOTA: Esto NO significa SÓLO 6 meses, significa… ¡POR LO MENOS 6 meses!

La mayoría de los científicos creen que la protección durará sustancialmente mucho más.

Todos estamos ansiosos por saber cuánto tiempo durará la protección de la vacuna. Pero con un virus nuevo y vacunas nuevas, tenemos que tener paciencia mientras los científicos continúan realizando los estudios necesarios. Una buena noticia es que los datos nuevos de Pfizer nos dan la confianza de que la protección NO disminuye rápidamente.

Hallazgos clave de estos datos actualizados del ensayo clínico de la fase III de Pfizer:

➡️ No hay problemas de seguridad después del seguimiento de al menos 6 meses para 12.000 participantes vacunados después de su segunda dosis.

➡️927 casos sintomáticos confirmados de COVID-19:

❇️850 casos en el grupo de placebo

❇️77 en el grupo de vacuna

❇️= 91,3% de eficacia de la vacuna hasta 6 meses después de la segunda dosis.

❇️Hubo 32 casos de enfermedad grave, según la definición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés), en el grupo de placebo.

❇️NINGÚN caso de enfermedad grave en el grupo de la vacuna.

➡️La vacuna fue 100% efectiva en la prevención de casos de COVID-19 en Sudáfrica, donde prevalece el linaje B.1.351 (aunque esto es de una pequeña muestra).

Lo asombroso de estos datos es que midieron la protección REAL contra COVID-19, no solo los anticuerpos u otros “correlatos” inmunitarios de protección.

No tenemos datos similares publicados todavía para las otras vacunas, pero esperamos un flujo constante de nuevos datos a medida que pase más tiempo desde el comienzo de los ensayos clínicos.

➡️ ¿Qué más sabemos sobre cuánto tiempo podría durar la inmunidad?

Un estudio reciente analizó periódicamente la sangre de personas infectadas naturalmente con SARS-CoV-2. Hicieron pruebas no solo de anticuerpos, sino también de otros componentes importantes de la respuesta inmunitaria, como las células B y las células T. Descubrieron que la mayoría de las personas presentaban fuertes signos de inmunidad hasta 8 meses después de la infección (que es el tiempo que las personas estuvieron bajo observación).

Dado que las vacunas generalmente producen respuestas inmunitarias * más fuertes * que la infección natural, esto también es un buen augurio para la duración de la inmunidad inducida por la vacuna.

En general, no hay sustituto contra el tiempo para ayudarnos a conocer la duración de la inmunidad, y las nuevas variantes podrían acelerar la necesidad de inyecciones de refuerzo (aunque las vacunas están funcionando bien contra las variantes hasta ahora). Los coronavirus estacionales que nos dan el resfriado común tienden a tener una inmunidad que disminuye rápidamente, pero hay evidencia de que la inmunidad contra el SARS-CoV-1 y MERS, que son más similares al SARS-CoV-2, es más duradera.

Muchos científicos tienen la esperanza de que la inmunidad de las vacunas COVID-19 pueda durar varios años a la vez, pero probablemente AL MENOS un año. Por lo tanto, es poco probable que tenga que apresurarse a tomar otra dosis pronto.

¡Estén atentos a medida que acumulamos más datos!

Cuerpo Sano, Mente Santa,

Las Nerdy Girls

#Queridapandemia #TratamientoCovid19 #Vacunas

__________________________

Otras lecturas:

¿Pero cuánto durará la inmunidad a la vacuna COVID-19? “

“El ensayo en curso muestra que la vacuna Pfizer Covid-19 sigue siendo muy eficaz después de seis meses”

Información sobre el comunicado de prensa de Pfizer

“La inmunidad al coronavirus dura al menos 8 meses después de la infección, y tal vez incluso años, según muestra una nueva investigación”